NOTICIAS

Álex Rins: "La Suzuki debe mejorar un poco en las curvas lentas"

Publicado el 17/02/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Álex Rins ha cerrado el test de Phillip Island con el sexto mejor tiempo, a 554 milésimas de la referencia (Maverick Viñales, 1:28.549). Por segundo día consecutivo, el rookie del Team Suzuki ECSTAR ha acabado por delante de su compañero de equipo, Andrea Iannone.

"Creo que mi mejora se debe a que he adaptado mi estilo de conducción a la moto y a la pista. Para mí, era difícil encontrar las trazadas correctas y me he concentrado en eso. Incluso en las curvas rápidas hemos conseguido una mejora. Estoy feliz, porque somos rápidos", ha confesado a Speedweek.com.

Rins ha conseguido rebajar su tiempo del primer día en 2,3 segundos, y eso es lo más importante para él: "Somos capaces de entender mejor la moto, y también hemos desarrollado una mayor sensibilidad con los settings y los cambios".

Álex Rins ha sufrido una caída al final de la tercera sesión. Rider OK. | Imagen: MotoGP.com

Para el #42, queda "mucho trabajo por delante", porque "el primer año, con una MotoGP, siempre es difícil" llegar a circuitos nuevos: "Trabajaré de forma intensiva con mi equipo para conseguir más rápido el feeling correcto".

"Todavía tenemos muchas áreas para mejorar, tanto en la GSX-RR como en mi pilotaje, pero nuestras ideas se vuelven más claras después de cada sesión", detalla el de Valdealgorfa. "La Suzuki debe mejorar un poco en las curvas lentas. En los giros rápidos, el paso por curva es bueno".

La batalla por el Rookie del Año 

En 2017, uno de los grandes atractivos será la pelea por ser el mejor novato del año. Tanto Rins como Zarco, Folger y Lowes han aterrizado en MotoGP desde Moto2, y tras pelear en las posiciones delanteras de la categoría intermedia, se enfrentarán sobre las 990cc. "Será interesante", ha comentado Rins: "En MotoGP no es fácil ser constante. No he tenido la experiencia de estar delante, pero un top 15 o un top 10 debería ser posible".

Tags: Álex Rins, Suzuki, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017, Australia Test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.