![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez asegura que HRC está "teniendo dificultades" para resolver los problemas que tienen con la electrónica. El comportamiento del motor todavía no está al nivel que le gustaría al vigente campeón, aunque siguen trabajando para conseguirlo: "Parece que Honda empieza a entender cómo quiero que sea el motor".
En declaraciones al medio alemán Speedweek.com, Márquez ha recordado que el año pasado tuvo el mismo problema sobre el asfalto de Phillip Island. Por eso, ha dado casi 300 vueltas al trazado australiano durante los tres días de test, con el objetivo de recopilar toda la información posible, algo que califica de "normal", teniendo en cuenta que el motor es nuevo.
Lo más importante, de acuerdo con el #93, es que no está lejos del tiempo más rápido del #AusTest (Maverick Viñales, 1:28.549). También insiste en que necesitan "tener una buena base cuando empiece la temporada", porque los motores se sellarán para la primera carrera y solo podrán trabajar en la electrónica a partir de ese momento.
Marc tuvo la oportunidad de rodar por detrás de Viñales durante unas vueltas, y asegura que la Yamaha es "muy competitiva". "El conjunto es muy harmonioso, y es difícil ganarles. Su moto es extremadamente estable, y la nuestra mucho más nerviosa", ha confesado a Speedweek.com, antes de quitar hierro a la situación: "Siempre tenemos los mismos problemas en Phillip Island".
Respecto a la defensa del título de campeón, el pentacampeón se muestra cauto: "Las carreras siempre son diferentes a los test. Estoy seguro de que los dos pilotos oficiales de Yamaha estarán delante. Ducati ha tenido problemas aquí, pero también hay que tener la mirada puesta en ellos. Y mi compañero de equipo, Dani Pedrosa, estará fuerte este año".