![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tras una primera jornada de test algo frustrante para Álvaro Bautista en Phillip Island, hoy el talaverano ha vuelto a recuperar las sensaciones que ya tuvo con su Ducati GP16 en Sepang. El piloto del Pull&Bear Aspar ha terminado cuarto en la tabla de tiempos, confirmándose como la mejor Ducati del jueves a medio segundo del líder de la jornada, Maverick Viñales.
Bautista, que ayer sufrió mucho por culpa del fuerte viento que azotó el trazado australiano, se ha centrado hoy en "mejorar las sensaciones de ayer, hemos probado bastantes cosas. No hemos hecho grandes pasos hacia delante pero sí pequeños pasitos para coger un poco más de confianza", cuenta el #19, que ha rebajado en 1.3 segundos su mejor crono del miércoles.
"He mejorado bastante mi ritmo comparado con el de ayer, pero realmente eran condiciones distintas en la pista y todos hemos mejorado. Al final, hemos sido un poco más competitivos que ayer, pero todavía no me encuentro al cien por cien como en los últimos tests", reconoce el de Talavera de la Reina.
El programa de trabajo para hoy incluía, entre otras tareas, probar algunas especificaciones de neumáticos que Michelin prepara para 2017: "Hemos recabado más datos, hemos probado por ejemplo unos neumáticos nuevos para ver si mejoramos sensaciones, y se ven cosas positivas. En general ha sido una jornada bastante completa. A ver si mañana podemos probar a seguir mejorando y si damos pasos pequeños hacia la buena dirección, aunque no podamos dar pasos agigantados, sería importante. Intentaremos trabajar para irnos de aquí lo más satisfechos posible".
Por su parte, Karel Abraham se ha colocado como la segunda Ducati independiente en la general, en una decimotercera posición, tras bajar en un segundo su marca de ayer en las primeras vueltas del día. "En general ha sido un buen día", resume el checo. "Por la mañana hemos hecho algunas pruebas con la electrónica y los neumáticos: el primer juego era bueno, pero con el segundo, a pesar de que fue con el que he hecho el mejor tiempo, a partir de la tercera vuelta me hacía perder el tren delantero. Posteriormente hemos realizado una “casi” simulación de carrera, porque han sido una veintena de vueltas, y no ha estado mal, hemos conseguido unos tiempos bastante buenos. Por la tarde hemos continuado con las pruebas y hemos intentado mantener los mismos neumáticos, pero el trasero patinaba bastante. Al final del día he conseguido varias veces rodar en 1:30 bajos. Ha sido la mejor salida del día. Estoy contento, porque el objetivo de hoy era llegar a 1:30.5".