NOTICIAS

Marc Márquez y su demoledor ritmo en Australia: "¡No estoy jugando!"

Publicado el 16/02/2017 en Mundial de Motociclismo

marquez-australia-motogp-2(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Si bien Maverick Viñales puede presumir de haber conseguido hoy el mejor tiempo en la segunda jornada del test de Phillip Island, Marc Márquez también ha sido otro de los grandes protagonistas del día por el espectacular ritmo demostrado durante las dos tandas largas que ha completado en la última hora de test. Mientras que Viñales ha demostrado cierta facilidad para romper la barrera del 1'29 (rodando en 1'28 altos durante tres vueltas consecutivas), Márquez dejaba claro que ningún piloto tiene ahora mismo mejor ritmo que él. 

El de Cervera, que no ha parado ni para comer, acumulaba un total de 107 vueltas (unos 470 kilómetros) al término de la jornada de hoy, realizando un simulacro de carrera que ha partido en dos, con dos tandas de 15 y 14 vueltas consecutivas, apúntandose un promedio de 1:29.7, muy superior al 1:30.4 que ha acumulado de media Maverick Viñales -según el análisis de Motorlunews.com- contemplando únicamente las vueltas por debajo de 1:35. En el caso de Márquez, sumando todas las vueltas del día inferiores al 1:35, su media de 1:30.1 sigue por debajo de Viñales, el más rápido hoy a una vuelta con su rapidísimo 1:28.847.

marquez-ritmo.jpg

Hablando con la prensa tras este segundo día de test, el piloto del Repsol Honda ha asegurado que, pese a demostrar un ritmo demoledor, todavía tienen trabajo por delante en la moto: "No estoy jugando, porque si estuviese listo no habría hecho 107 vueltas hoy. He terminado con las manos destrozadas. Estamos trabajando duro para encontrar esas pequeñas cosas. Somos muy constantes, eso es verdad, pero hoy Maverick ha sido el más rápido. No sólo a una vuelta, su ritmo también ha sido realmente bueno", recoge el portal Crash.net.

Su simulacro de hoy demuestra que Márquez tiene el ritmo necesario para ganar una carrera si mañana arrancase el mundial. Sin embargo, y a pesar de ser "muy consistente y bastante rápido", añade que "todavía hay algo que no entiendo. ¡Es la verdad! No me encuentro del todo cómodo con la moto, pero cuando paso por la a recta de meta y veo el tiempo es como ¡bam!. Estoy pilotando rápido y forzando, pero hay algo en la moto que se me escapa".

marquez-australia-motogp(1).jpg

El box del Repsol Honda cuenta con una ausencia destacada en este test de Phillip Island, la de Santi Hernández, jefe de mecánicos y amigo íntimo de Márquez, que se ha tenido que quedar en España por enfermedad. Sobre su ausencia, Marc ha dicho que "cuando está el equipo al completo, todo es siempre más natural. Pero cuando falta alguien entonces te das cuenta de lo importante que es esa persona. Santi está en casa, creo que en el hospital. Pero siempre está en contacto con nosotros, ¡no creo que haya dormido en toda la noche! Pero tenemos un grupo realmente bueno y además hay gente de HRC ayudándome".

australia

Tags: marc marquez, motogp test, australia, phillip island, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.