NOTICIAS

Álex Rins: "El nuevo carenado de la Suzuki es diferente a lo que esperaba"

Publicado el 16/02/2017 en Mundial de Motociclismo

/rins-2017-australia2.jpg

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Álex Rins ha terminado el segundo día del #AusTest 2017 con el noveno mejor tiempo, a 955 milésimas del registro más rápido de la jornada (Maverick Viñales, 1:28.847). El Rookie de MotoGP, que ha acabado por delante de su compañero de equipo, Andrea Iannone, asegura que está "satisfecho" porque podía "mantener las trazadas mejor que ayer".

En declaraciones al medio alemán Speedweek.com, el piloto del Team Suzuki ECSTAR ha detallado sus sensaciones: "Ayer era muy difícil mantener las trazadas en las curvas rápidas. Perdíamos mucho tiempo. Pero esta mañana hemos tenido menos viento, algo que también ha sido una ayuda para ser más consistentes"

rins-2017-australia.jpg

A pesar de que ha entrado en el top diez, el #42 considera que estar a un segundo del mejor tiempo "es demasiado", teniendo en cuenta que solo es el segundo día de test. "Todavía hay mucho trabajo por delante", ha insistido, antes de admitir que "no es fácil ser constante".

Una de las grandes novedades del día a nivel técnico ha sido el nuevo carenado de la GSX-RR, que incorpora alerones internos. El piloto de Valdealgorfa lo ha utilizado durante sus dos últimas salidas a pista (ocho vueltas) y reconoce que está "satisfecho con él"

"Suzuki está trabajando duro para mejorar la moto. No está claro qué conclusiones debemos sacar. Es diferente a lo que esperaba, pero tenemos que probarlo más para averiguar si perdemos o ganamos tiempo", aclaró.

Según ha explicado, el plan para mañana, último día de test, es "probar dos o tres cosas" durante las primeras horas y después centrarse en el ritmo de carrera.

Test MotoGP Australia | Día 2

Tags: Álex Rins, Suzuki, GSX-RR, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Australia Test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.