NOTICIAS

Andrea Iannone: "La moto ha demostrado ser competitiva, muy rápida"

Publicado el 15/02/2017 en Mundial de Motociclismo

andrea-iannone-suzuki-australia.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Andrea Iannone sigue demostrando su excelente adaptación a su nueva Suzuki GSX-RR. El piloto italiano, que ya logró el segundo mejor crono global en el último test celebrado en Sepang, ha vuelto a colarse en el top 3 de la tabla de tiempos tras la primera jornada de entranamientos celebrada hoy en Phillip Island.

El dorsal #29 de MotoGP cierra la jornada con un mejor registro personal de 1:29.926, separado de Marc Márquez por 429 milésimas, tras un día que arrancó con una mañana "muy complicada". Durante las primeras horas del día, Iannone ha asegurado que su GSX-RR "era muy difícil de pilotar", y por eso han aprovechado la pausa del mediodía para cambiar los settings, devolviendo la confianza al de Vasto.

Al igual que otros pilotos como Maverick Viñales, Andrea Iannone quiere trabajar a fondo en su ritmo de carrera en este test, algo que no pudo hacer en Sepang por culpa del mal tiempo, que condicionó totalmente las tandas largas: "Creo que de cara a mañana será importante mejorar el ritmo, más que la vuelta rápida. El equipo sabe el camino que debemos seguir".

andrea-iannone-suzuki-australia-2.jpg

Ahora mismo, la prioridad para Iannone no está en el motor 2017 de la Suzuki ni en sacarle todo el jugo posible a los Michelin de este año. Por ahora, el italiano sigue centrado en su adaptación a la GSX-RR: "Seguimos trabajando en encajar la Suzuki a mi estilo. Los neumáticos no son una prioridad en este momento. Todavía no hemos usado el motor nuevo, sólo tengo que tener un poco más de paciencia".

En cualquier caso, Iannone está contento con el trabajo realizado hoy, sobre todo en un circuito tan complicado como el de Phillip Island donde todavía no había rodado con la Suzuki. De hecho, el italiano llevaba un año sin correr en esta pista tras perderse el último GP de Australia por lesión. "No estamos nada mal, cuando vienes a un circuito nuevo siempre es más complicado arrancar", dice Iannone. "El año pasado no pude correr el GP de Australia por mi lesión. Es mejor empezar con los neumáticos que ya conocemos, y el último día ya nos podremos centrar en los nuevos, ahora mismo estamos centrados en la moto. Suzuki hizo un buen trabajo el año pasado, sólo tengo que adaptar mejor mi estilo de pilotaje".

andrea-iannone-suzuki-australia-3.jpg

Uno de los puntos que más le han llamado la atención de la GSX-RR '17 es la gestión que realiza sobre los neumáticos, permitiendo al piloto italiano mantener un buen ritmo incluso con gomas muy gastadas: "La moto ha demostrado ser competitiva, muy rápida. Reconozco que me ha sorpendido de forma positiva, porque he sido capaz de rodar bien con goma usada, aunque con los neumáticos nuevos he conseguido mejorar los tiempos".

Suzuki ha llevado hasta Australia un nuevo carenado del que, por el momento, no existen imágenes oficiales. De acuerdo a los comentarios que se escuchan por el paddock, este carenado será muy similar al que ya vimos en las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales en Sepang, con los alerones escondidos en su interior. Sobre este tema, Iannone no ha querido desvelar nada: "No es una prioridad, nos estamos centrando en otras áreas, ya veremos qué hacemos".

australia

Tags: Andrea Iannone, motogp, test australia, phillip island, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.