![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez ha sido el piloto más rápido en la primera jornada del #AusTest 2017. El piloto del Repsol Honda Team se ha impuesto por 186 milésimas a Valentino Rossi, y reconoce que ha tenido "un buen día". A pesar de ello, insiste en que el nuevo motor de su prototipo le sigue dando problemas: "La conexión con el grip a la hora de dar gas, la electrónica y la transmisión de potencia a la rueda trasera no me dan buenas sensaciones". "Es extraño que las vueltas sean buenas", ha bromeado.
En declaraciones al medio alemán Speedweek.com, el vigente campeón de MotoGP ha explicado que esa falta de sensaciones no se produce en algunas curvas en concreto. "Se nota un poco en todas partes, y eso también es positivo, porque no estamos confundidos. Sé que debemos ser pacientes con las nuevas piezas. Lo más importante es que estoy al 100% para la carrera de Qatar".
El pentacampeón del mundo reconoce que la falta de feeling con el nuevo propulsor puede tener su origen en el propulsor anterior. "Quizás es porque he estado pilotando un tipo de motor concreto durante mucho tiempo. Necesito ajustar mi estilo de pilotaje y estamos trabajando en ello", ha comentado.
El #93 ha probado "un motor diferente al de Sepang", que "no es especialmente potente, más bien normal", aunque "es bastante suave".
El trabajo del primer día en Phillip Island se ha centrado en ajustar la electrónica y el resto de elementos de la moto, pero también en encontrar los puntos débiles: "En mi opinión, perdemos algo en algunas áreas, y eso se debe también a la electrónica. Ni la electrónica ni el motor trabajan muy bien todavía. En este circuito, la aceleración es nuestro punto débil".
Australia Test 2017 | Día 1 | Resultados
Imágenes: MotoGP.com/Repsol Media