![]() @Crms74 | Google+ |
Dani Pedrosa reconoce que en el Repsol Honda Team han aprendido a centrarse más en la electrónica de la moto más que en otros componentes. Después de introducir la electrónica común, la marca del ala dorada ha sufrido por el carácter de su motor, y siguen trabajando en mejorarlo. "La mayoría de los comportamientos extraños que tenemos en la moto vienen porque la electrónica no está completamente configurada en ese sector del circuito", explicó en una entrevista con Crash.net.
El español habló sobre diferentes estrategias con la electrónica, que pueden ser un factor decisivo: "Algunos circuitos favorecen una y otros favorecen otra en función de cómo la moto reacciona a las condiciones".
Otro de los grandes cambios introducidos en 2016, los neumáticos Michelin, fueron uno de los grandes problemas para el tricampeón de 250cc, que tenía dificultades para poner temperatura en la goma trasera. La marca francesa introdujo diversas novedades que le beneficiaron (ganó en Misano), y el proceso continúa. Ahora ha llegado una nueva goma delantera "con un poco más de grip" y "un poco más de feeling". "Todavía debemos juzgar el hecho de que sea más ancha, porque la entrada a la curva es un poco más lenta. Necesitamos ir a diferentes circuitos y comprobarlo de nuevo", insistió.
Seis fábricas en MotoGP
En 2017 habrá seis marcas diferentes compitiendo de forma oficial en MotoGP, y Pedrosa considera que todas ellas han alcanzado el rendimiento de la categoría, no solo en cuanto a la electrónica, también en potencia, por ejemplo.
Para terminar, Dani reflexionó sobre sus motivaciones para seguir encima de la moto: "Es la aspiración de mejorar siempre, de ganar, y de probarte a ti mismo. De presionarte todo el rato a ti mismo". "Ese es el espíritu que siento dentro", zanjó el #26.