![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo cree que en estos momentos, "sin ninguna modificación", podría "ganar carreras" sobre la Ducati. El expiloto de Yamaha ha acabado el test de Sepang en la novena plaza, a 0,399 segundos del piloto más rápido (Maverick Viñales, 1:59.368), y es consciente de que "la posición no es fantástica", aunque se muestra positivo: "De nuevo hay una gran mejora en el tiempo por vuelta y en el conocimiento de la moto. Cada vez me siento mejor y puedo ser más rápido", ha dicho a Crash.net.
"La moto debe mejorar en algunas áreas que Gigi Dall'Igna y el resto de ingenieros saben. Pero tenemos muchos puntos fuertes y podemos aprovecharnos de ellos en el futuro", ha detallado el #99. Durante las pruebas en Malasia han recogido "una gran cantidad de información y datos", y por eso "hay muchos detalles" que estudiarán en los próximo días. "Vamos a mejorar a pequeños pasos".
En declaraciones a Speedweek.com, Jorge insistido en que "la Ducati representa exactamente lo contrario de la Yamaha". El primer día fue difícil, pero entonces entendió "que tenía que cambiar" y adaptarse. De hecho, habló con Michele Pirro y Casey Stoner, probadores de Ducati, para descubrir "los secretos para ir más rápido" con la Desmosedici.
Los consejos de Pirro han sido de utilidad durante el #SepangTest, y Lorenzo ha confirmado que el italiano será su nuevo consejero a pie de pista, tomando el relevo de Wilco Zeelenberg, el hombre de confianza que tenía en Yamaha.
De acuerdo con Lorenzo, Michele sabe qué hacer "para adaptarse rápidamente". "Ha estado aquí durante cuatro o cinco años, y al principio se sentía más o menos como yo, porque también prefiere tener paso por curva. Me dio un consejo y funcionó en pista, así que estoy muy feliz con él y formaremos un gran equipo en el futuro", ha concluido el pentacampeón.