NOTICIAS

Pedrosa (4º) sonríe en el último día de test: "Hemos hecho progresos"

Publicado el 01/02/2017 en Mundial de Motociclismo

/dani-pedrosa-2017-casco.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La semana no empezó todo lo bien que Dani Pedrosa esperaba en Sepang. Sin embargo, el piloto de Honda ha sido capaz de remontar el vuelo durante la tercera y última jornada de test IRTA para colocarse quinto en la tabla combinada de tiempos, estableciendo un 1:59.578 que le ha dejado a sólo dos décimas del tiempo logrado hoy por Maverick Viñales.

En sólo tres días, Pedrosa ha bajado su vuelta rápida en más de 1.4 segundos, después de sufrir con la electrónica de su RC213V los dos primeros días. Unos problemas derivados del nuevo motor con configuración Bing Bang, que no funciona con los mapas del año pasado, obligando a HRC a empezar casi de cero con la electrónica de la RC213V 2017.

"Hoy hemos mejorado, y además hemos podido rodar en seco durante varias horas porque sólo ha llovido un poco, así que el grip era bueno", explicaba Dani a los periodistas en Sepang. "De este modo he podido entender mejor qué ocurre con la moto, le he podido dar una información más precisa a mi nuevo jefe de mecánicos Giacomo Guidotti".

dani-pedrosa-2017-454.jpg

Aunque el dorsal #26 no quiere dar detalles sobre los problemas que han tenido y sus soluciones, afirma que "definitivamente hemos hecho progresos. En general ha sido un buen test porque el lunes no empezamos en las mejores posiciones. Tuvimos algunos problemas aquí y allá, algunos los pudimos resolver. Cuando miro hacia donde empezamos el lunes y donde hemos llegado hoy, veo muy claro el progreso. También es importante la comunicación dentro del equipo ya que tengo algunos técnicos nuevos".

Honda ha desarrollado un nuevo motor de tipo Big Bang de cara a esta temporada, un propulsor que tanto Márquez como Pedrosa ya pudieron probar durante los últimos test de 2016. De momento, el de Castellar del Vallés no puede confirmar si será o no el definitivo: "Todavía tenemos que hablar con los ingenieros de Honda. Antes de eso ellos tienen que comprobar toda la información y analizar los números. Honda tiene que preparar ahora el material de todo el año para cinco pilotos, así que tienes que esperar y ver lo que pueden hacer en Japón durante este tiempo. Como ya he dicho, aquí hemos encontrado algunos problemas que deben solucionar. También tenemos fallos que arreglar en la electrónica, porque en tres días no hemos podido resolverlos todos".

/dani-pedrosa-gibernau-2017-454.jpg
Guidotti y Gibernau, las dos grandes novedades en el box de Pedrosa

Dentro de dos semanas se celebrará el segundo test IRTA de la temporada en Phillip Island. ¿Será entonces cuando veamos el propulsor definitivo de 2017? "Es algo que debemos discutir", responde Dani. "Todavía no sabemos lo que Honda será capaz de desarrollar de aquí a dos semanas en Phillip Island. Hay que tener claro qué componentes pueden tener listos para el test".

Por último, el piloto de Honda ha hablado sobre la colaboración que este año ha iniciado junto a Sete Gibernau, nuevo 'coach' personal de Dani, que le acompañará en la mayoría de grandes premios para analizar su pilotaje desde fuera y aconsejar al catalán. 

"Sete me da consejos", explica, "por ejemplo, si tengo un problema en la electrónica yo les digo 'en la curva dos al cambiar de marcha la moto se levanta y se mueve mucho'. Entonces el ingeniero electrónico mira el historial en el ordenador y decide si tiene cambiar algo de la transmisión o del mapeado. La gente dentro del box no entiende lo que pasa en la pista con exactitud. Por eso es bueno que Sete esté observando en la pista, comparándome con otros pilotos, explicándolo después en el box. Sete puede explicar estas cosas muy bien, puede hacer sugerencias sobre lo que necesito cambiar en el setting. Así tenemos una idea más clara de lo que debemos hacer".

Tags: Pedrosa, dani pedrosa, test sepang, honda motogp, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.