![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Álvaro Bautista ha vuelto a demostrar hoy en Sepang por segundo día consecutivo su excepcional adaptación a su nueva Desmosedici GP16, una moto con la que el piloto de Talavera de la Reina confía en poder luchar por entrar "en el top 5" cada fin desemana.
El español ha sido el primero de los dos pilotos del PULL&BEAR ASPAR Team MotoGP en salir hoy a pista, parando el crono en 2:00.218 durante la última parte del test, ya con la pista seca. Este tiempo ha permitido a Bautista ponerse al frente de la tabla de clasificación hasta los últimos 10 minutos, cuando se ha visto superado por Andrea Iannone y Maverick Viñales. Con este registro, Álvaro se ha convertido en la mejor Ducati del día y en el primer piloto independiente en la general de la jornada.
"Estoy contento porque hemos sido muy competitivos y hemos podido completar todo lo que teníamos programado", explica el talaverano, que además de su vuelta rápida ha demostrado tener uno de los mejores ritmos en el vuelta a vuelta. "El motor me gusta mucho y mi forma de conducción se adapta a esta moto. Hace falta mejorar algunos aspectos, pero la base es muy competitiva".
Respecto al trabajo realizado hoy en el box del Aspar Team, Bautista cuenta que "hemos probado algunos aspectos en el apartado de la electrónica para utilizar todo el potencial del motor y hemos encontrado algunas cosas que pueden venir bien para el futuro. Nuestra moto, aunque sea del año anterior, tiene una buena base porque ha ganado carreras. Hoy la jornada ha sido complicada, con la pista mojada hemos tenido que esperar hasta las dos. Además, no había tanta adherencia como ayer y me ha costado un poco más encontrar las mismas sensaciones, pero como a todos".
Por su parte, su compañero de equipo Karel Abraham ha rebajado en casi un segundo su crono de ayer para marcar 2:00.981 y ocupar la decimosexta posición del día. El piloto checo tenía marcado como objetivo bajar de 2:01 a lo largo del test y lo ha conseguido cuando todavía queda una nueva sesión de pruebas. Tanto Abraham como su equipo técnico han trabajado a lo largo de la jornada con diferentes modificaciones en las suspensiones, el chasis y la electrónica para alcanzar su meta en la última vuelta lanzada del día.
"Sinceramente, estoy muy feliz porque esperaba llegar a este tiempo por vuelta durante los tres días de entrenamientos, pero no en la segunda jornada", asegura el checo. "Hemos hecho mucho trabajo con la suspensión, el chasis y la electrónica y hemos probado diferentes neumáticos. En la penúltima tanda he conseguido un buen tiempo y le he comentado a mi jefe de mecánicos que era el momento, me sentía muy bien con la moto. Estoy muy feliz. Es un gran tiempo, la decimosexta posición no está nada mal porque estoy a siete décimas del tercero, aunque esperaba que siendo las diferencias tan pequeñas pudiera estar un poco más arriba en la clasificación".