NOTICIAS

Pedrosa ficha a Sete Gibernau: "Le resulta fácil ver e interpretar lo que pasa en la pista"

Publicado el 30/01/2017 en Mundial de Motociclismo

gibernau-sete-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Desde su retirada del mundial a finales de 2006 y su esporádico regreso a MotoGP en 2009 junto al equipo de Francisco Hernando, Sete Gibernau se ha mantenido alejado del paddock mundialista para centrarse en otros aspectos de su vida profesional. Sin embargo, el ex-piloto barcelonés regresará en 2017 a la agitada vida del circo mundialista ejerciendo la labor de 'coach' o asesor personal de Dani Pedrosa, que ha fichado a Sete dentro de su equipo personal junto a Edu Villodre, el asistente del popio Gibernau durante su etapa en activo en MotoGP.

Dani Pedrosa y Sete Gibernau se conocieron hace ahora más de 15 años, cuando ambos vistieron los colores de Movistar en 125 y MotoGP respectivamente. Desde entonces, la relación de amistad entre ambos pilotos se ha ido forjando con el paso de los años, y últimamente no era raro ver a Sete compartiendo pista con Dani durante los entrenamientos privados que el piloto de Honda realiza de forma habitual con motos de pequeña cilindrada.

pedrosa-test-2017.jpg

Gibernau, subcampeón del mundo de MotoGP en 2003 y 2004 con Honda, acompañará a Pedrosa en alguna de las citas más importantes de la temporada 2017 para aconsejar al dorsal #26 en su pilotaje, una labor de coach que actualmente ya ejercen otros ex-pilotos en MotoGP como Luca Cadaloda junto a Valentino Rossi, Emilio Alzamora con Marc Márquez o Wilco Zeelenberg, que después de pasar seis años dando consejos a Jorge Lorenzo ahora hará lo propio con Maverick Viñales.

El trabajo de Sete Gibernau ha comenzado hoy mismo en Sepang, donde se le ha visto en varias ocasiones junto a Dani Pedrosa en el box del catalán. Una jornada de mucho trabajo para el piloto de Honda, que ha terminado 13º a 1.2 segundos de Casey Stoner después de centrar su trabajo en el nuevo motor Big Bang con especificaciones 2017 que HRC ha llevado hasta Sepang. "Hoy básicamente nos hemos vuelto a familiarizar a la moto, la pista, los neumáticos, y he rodado por primera vez en el nuevo asfalto de Sepang", ha comentado Dani, que ha perdido parte de la mañana por un problema técnico en su RC213V.

pedrosa-test-2017-2.jpg

"Hemos empezado a trabajar en la moto, ya que tenemos dos configuraciones distintas del motor. Nos hemos centrado principalmente en una de las dos", explica Pedrosa en relación al propulsor Big Bang que tanto él como Marc Márquez emplearán este año -a menos que decidan volver al Screamer antes de la primera carrera-. "También hemos tenido la ocasión de rodar en mojado y recoger información valiosa. Esperemos que mañana no llueva; creo que podremos profundizar más en las pruebas, ya que sólo ha sido el primer día".

Respecto a la presencia de Sete Gibernau en Sepang, Dani comenta que "hemos estado hablando. Es amigo mío desde hace tiempo. El año pasado ya vino aquí y hoy ha vuelto otra vez. ¿Cómo puede ayudarme? Lógicamente es un piloto con experiencia, le resulta fácil ver e interpretar lo que pasa en la pista. Así es más fácil traducir mis sensaciones a los técnicos. Uno no siempre cuenta con alguien cerca de él que pueda ver todos los detalles y pasárselos al equipo. Es una parte importante. No sé si podrá venir durante todo el año. Espero que sí porque su ayuda es buena, pero no lo sé". 

Un año lleno de cambios para el de Castellar del Vallés, que además de recibir a Gibernau y Villodre en su box, cuenta con un nuevo jefe de mecánicos, Giacomo Guidotti, despué de decir adiós a Ramón Aurín.

Tags: pedrosa, dani pedrosa, gibernau, sete gibernau.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.