![]() @sukosomoza | Google + |
Aprovechando su viaje hasta Sepang para disputar los primeros test IRTA MotoGP de esta temporada, el Team Suzuki ECSTAR ha presentado los colores que lucirán Andrea Iannone y Alex Rins en sus respectivas GSX-RR, una moto que ya fue capaz de ganar carreras el año pasado en las manos de Maverick Viñales.
El evento -bastante más modesto que los de Yamaha y Ducati- ha comenzado con unas palabras del máximo responsable del equipo japonés, Davide Brivio, que ha calificado de "sorprendente" todo lo conseguido por Suzuki en estos dos últimos años: "Lo que hemos hecho es bastante sorprendente, está claro que estamos muy contentos por todo lo que hemos conseguido en estos dos últimos años. Empezamos hace un par de años, todo era muy nuevo. Nuevos pilotos, nueva moto, y sí, la verdad es que ser capaces de ganar carreras el año pasado fue algo fantástico gracias a todo el mundo, sobre todo a los ingenieros de Japón, que nos ayudaron mucho en este proyecto".
El rookie Alex Rins ha sido el siguiente en coger el microfono para comentar sus impresiones sobre la temporada que tiene por delante. El barcelonés ha dicho sentirse "bien" de la lesión que sufrió en Valencia durante su primera toma de contacto con la GSX-RR, y sólo piensa en lo que ocurrirá a partir de mañana en Sepang: "Me siento bien, no tengo mucho dolor, estoy listo para empezar este nuevo proyecto con mucha ilusión, tengo muchas ganas de subirme mañana a la moto".
Preguntado por su adaptación a la GSX-RR tras permanecer dos temporadas en Moto2, Rins cuenta "no fue fácil", especialmente por la desbordante potencia de su nueva MotoGP: "Cuando me subi a la moto en Valencia sentí muchísima potencia en mis manos. Hacía wheelies todo el rato, lo iba notando, la verdad es que no es fácil ir rápido con esta moto. Tenemos que trabajar muy duro para el equipo y con toda la gente que trabaja con nosotros. Tengo muchísima ilusión por empezar ya y ser rápido".
.@Rins42 "Tenemos que trabajar muy duro con todo el equipo. Lo más importante es que tengo mucha emoción"#Suzuking @suzukimotogp #MotoGP pic.twitter.com/otFrmTDgQ7
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 29 de enero de 2017
Para su compañero Iannone, 2017 supondrá su quinta temporada en el Mundial de MotoGP. El de Vasto llega a la fábrica de Hamamatsu después de conseguir en 2016 su primera y única victoria hasta el momento en la categoría reina. Iannone, que hasta ahora sólo conocia la Ducati Desmosedici, ha reconocido que su único objetivo es ganar carreras con la GSX-RR, y confía en ser capaz de mejorar los resultados conseguidos aquí por Viñales.
Tras las declaraciones del staff y de los pilotos, llegaba el momento de descubrir los colores de la Suzki GSX-RR 2017, que mantiene su habitual esquema de colores con fondo azul, aunque ahora el amarillo flúor cobra algo más de protagonismo en el frontal y la quilla. Aquí tienes un vídeo y fotos de la presentación:
Con todos ustedes, las nuevas 'armas' de @Rins42 y @andreaiannone29. #Suzuking pic.twitter.com/6QHz5YVdgg
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 29 de enero de 2017