![]() @fdezgp | Google + |
El dos veces campeón de MotoGP, Casey Stoner, es uno de los protagonistas indispensables en el desarrollo de las joyas de Ducati: la Desmosedici GP16 -que abrumó a sus rivales en la línea de meta con una potencia imparable la pasada temporada- y la Desmosedici GP17 que pilotarán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso este 2017.
Tras retirarse del mundo del motor en 2012, tan sólo un año después de ganar su segundo título mundial con la Honda RC212V, el de Southport volvió el año pasado a Ducati en calidad de piloto probador y embajador de la marca italiana, donde ejerce un papel primordial en el testeo y desarrollo de la moto, ofreciendo datos y consejos a ingenieros y pilotos.
En la presentación de los colores de Ducati de cara a 2017 en el mundial de MotoGP estuvo presente el mánager de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, que centró sus alabanzas en el trabajo desempeñado por el australiano: “Estoy muy satisfecho de que Casey se haya unido a nosotros otra vez en la temporada 2016. Fue muy importante para el desarrollo, él nos ha dado información adicional, ideas sobre cómo debemos desarrollar y poner a punto la moto… Estoy feliz y orgulloso de trabajar con él”.
Allí también estuvo Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, afirmando que “es increíble que Stoner esté con nosotros otra vez como embajador de la marca y piloto de pruebas a la vez”. Incluso afirma que Lorenzo se compromete a trabajar con Stoner, un dúo explosivo: “Al mismo tiempo, hemos sido capaces de que Jorge Lorenzo se comprometa también, lo que es algo muy positivo. La cooperación con Casey continúa este año”.
“Está claro que Casey puede dar valiosa información sobre la nueva moto” continúa diciendo el director deportivo de la marca ante un atento y abarrotado auditorio. “Casey es una clara ventaja que tenemos a bordo con nosotros. Es un talento único y no creo que nuestros oponentes estén tan bien posicionados como nosotros”.