![]() @fdezgp | Google + |
Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo han sido los segundos en mostrar los colores que vestirán la temporada 2017 tras la presentación de la Ducati Desmosedici GP17 en el Auditorio de Borgo Panigale, tan sólo 24 horas después de que Yamaha hiciese lo propio en Madrid. Sobre una de las dos motos se postraba un veterano de la fábrica italiana, Andrea Dovizioso, que afrontará su quinto año como piloto de la fábrica italiana y el décimo en la categoría reina.
El de Forli ha comenzado su discurso recordando su última victoria en Sepang: “Lo hicimos el año pasado ganando la carrera en Malasia. Esto es muy alentador y demuestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta y que comenzamos el año en el camino correcto. Esta es una temporada muy importante para mí, es mi quito año con Ducati y el décimo en MotoGP", remarca Dovi.
La Desmosedici GP16 demostró una potencia y velocidad imparables la pasada temporada, y el italiano sabe que él y su compañero tienen una auténtica máquina tras probarla en los test pretemporada en Valencia: "El hecho de que el ritmo es bueno ya lo hemos demostrado en 2016 cuando probamos la moto en Valencia. Y, por supuesto, queremos mejorar aún más, tenemos que optimizar todo. Estamos impacientes, pero tenemos que esperar a los test. Como el año pasado, tenemos que conseguir ser competitivos en Qatar".
“Es cierto, hemos tenido algunos problemas y preocupaciones” confiesa Andrea Dovizioso sobre la Desmosedici GP17. “Pero es lo que necesitábamos para ser más competitivos. Esto no es solo algo deportivo, sino también algo personal. Estoy deseando llegar a la primera carrera de Qatar. Allí veremos dónde estamos en comparación con la competencia”.
El italiano dice ser "consciente de los méritos y defectos de la moto. Todavía hay algunas limitaciones y Jorge Lorenzo tiene que confirmarlas. A partir de ahí el objetivo es aspirar a la victoria en cada carrera. Ahora tenemos que demostrarlo en la pista”.
Lorenzo será su nuevo compañero de boxes, diciendo adiós a Andrea Iannone, con quien vivió una dura temporada 2016 tras varios incidentes y con quien compartió dos temporadas en Ducati. Dovizioso parece contento de tener a Lorenzo como nuevo compañero: "Conocí a Jorge en 2001, ¡todavía éramos tan jóvenes! Recuerdo que siempre llorábamos sino ganábamos” rememora el piloto de Forlimpopoli. “Desde entonces han pasado muchas cosas y estoy muy feliz de que Jorge esté en el mismo equipo. Él es un gran campeón, un verdadero campeón. Trabajar con él es un gran honor y estoy realmente deseando que llegue Qatar".
Sincero y sin pelos en la lengua, Dovizioso pretende cultivar una buena relación con el mallorquín desde el primer día: “Lo conozco muy bien y es un buen reto. Estoy muy emocionado por su llegada. La experiencia siempre es útil, en cuatro años hemos conseguido volver a la cima y estoy satisfecho”.