NOTICIAS

Triumph creció en España un 26,8% en 2016, su mejor año en nuestro país

Publicado el 19/01/2017 en Actualidad del sector

triumph-classic.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los esfuerzos de Triumph por ofrecer una gama completa de motos marcadas por su carácter y su constante inversión en I+D han permitido a la marca británica cerrar 2016 como uno de los mejores años de su historia a nivel de ventas en todo el mundo. 

Triumph dedicó en 2016 un total de 31 millones de euros a investigación y desarrollo (2 millones más que en 2015). Una inversión y mejora constante que se ha visto reflejada en las 56.253 motocicletas vendidas en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 4,3 % con respecto al año anterior (53.812 unidades). Sin embargo, el buen cierre del año fiscal de la marca, "no sólo viene dado por un incremento de ventas, facturación y beneficios, sino por el cambio fundamental que se está llevando a cabo en la marca", explica Santiago Mulás, Director General de Triumph España.

En España, el crecimiento de Triumph ha sido especialmente grande, vendiendo un total de 2.200 unidades en 2017, un 26,8% más que hace justo un año. Con este cifra, la fábrica de Hinckley representa un 7,02% de cuota de mercado en motos de más de 500cc y convierte al 2016 en el mejor año para Triumph Motocicletas España desde que se creó la filial ibérica, además de afianzar a la marca como la quinta del mercado en España.

La gama Modern Classic ha representado el grueso de ventas de Triumph en España durante 2016. De hecho, la nueva gama Bonneville representa un 35% de las ventas totales; destacan también las 282 Street Twin con nuevo dueño y las 205 Bonneville T120 vendidas desde su lanzamiento (un par de meses más tarde que la Street Twin y con grandes listas de espera).

La gama Adventure representa otro 35% de las ventas con 770 unidades en 2016. El modelo súper ventas ha sido la Tiger 800, con un 25% de las ventas totales y que ha crecido un 16% respecto al año pasado. Una cifra de crecimiento que aun siendo alta se queda corta en comparación con el crecimiento del 36% de la Explorer .

Por último, las Roadster representan un 24% con 531 unidades vendidas en 2016; de hecho en este año se han cuadriplicado las ventas de la icónica Speed Triple de 1.050cc respecto al año anterior.

Triumph justifica parte de su éxito en España en la relación que sus clientes mantienen con los concesionarios oficiales de la marca. "Hemos desarrollado un nuevo concepto de tiendas Triumph y ya contamos con varios ejemplos en España. Durante este año se irá extendiendo este nuevo modelo hasta implantarlo en todas las concesiones a finales de 2018", añade Santiago Mulás.

Tags: Triumph, mercado, ventas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.