![]() @sukosomoza | Google + |
Después de un año complicado en el Mundial de Superbikes, Josh Brookes tiene por delante un 2017 cargado de proyectos. En primer lugar, el piloto australiano intentará recuperar el trono de campeón del British Superbikes con el Anvil Hire TAG Yamaha, y además protagonizará su regreso al TT de la Isla de Man junto a Norton, formando equipo con el también australiano Davo Johnson.
Brookes debutó en el TT en el año 2013, convirtiéndose en el novato más rápido en aquella edición. Un año después, en 2014, impresionó a todo el mundo logrando la séptima plaza en el Senior TT en su segunda participación, estableciendo además su mejor vuelta hasta la fecha al Mountain Course: 129.859 mph.
Ahora, tras dos años alejado de la Isla de Man, Brookes vuelve dispuesto a pelear con los mejores a los mandos de la Norton SG6. "Quería volver al TT, sobre todo después de que el SMR me dijese que no podía correr el TT durante los dos últimos años", cuenta el piloto 33 años. "He estado desesperado por volver y correr en la isla. Me gusta la historia de la Norton y será genial formar parte de su legado. Es algo que me interesa, tengo muchas ganas por este proyecto".
Respecto a sus expectativas, Brookes prefiere ser cauto: "Siempre es difícil predecir un resultado, sobre todo en la isla, lo importante será llegar y dejar que todo venga. No he estado aquí desde hace dos años, y no sé cuánto ha mejorado la Norton, pero he escuchado grandes cosas sobre ella. Mi última carrera en el TT fue en Superbike y conseguí un top 10, así que espero que mi resultado sea mejor, pero siendo realistas si terminamos la carrera sin problemas, y entro en el club de las 132 mph será algo para celebrar".
Stuart Garner, CEO de Norton, cuenta que "hay un par de razones por las que queríamos firmar con Josh Brookes. En primer lugar, nos da la oportunidad de tener a un piloto de circuito corto y de clase mundial para avanzar en el desarrollo de la V4 de carretera, y en segundo lugar, con su experiencia como piloto en el TT y su hito de ser el novato más rápido en 2013, Josh es claramente capaz de ir más a llá de las 130 mph. Dadas las necesidades del equipo en esta etapa del proyecto, le convierte en un piloto perfecto para Norton".
Garnet también ha confirmado que la Norton SG6 -la versión de carrerás de la nueva V4 SS- estará propulsada un año más por un motor V4 desarrollado por Aprilia para el Mundial de MotoGP (de tipo CRT), un propulsor que la fábrica británica ya ha venido utilizando en sus últimas participaciones en el TT. Para 2018, sin embargo, esperan poder jubilar este motor y utilizar el V4 desarrollado por Norton para mover su superbike de calle, la V4 RR & SS.
"Con las primeras entregas de las V4 SS fijadas para la segunda mitad de 2017, es demasiado pronto correr con el motor Norton V4 teniendo en cuenta los peligros que supone correr en el TT", añade el máximo responsable de Norton.