![]() @sukosomoza | Google + |
Guy Martin ha confesado el motivo por el que ha decidido salir de su retiro temporal para volver a correr el TT de la Isla de Man dos años después de su grave accidente en el Ulster GP. El piloto de Grimbsy formará pareja con John McGuinness en el equipo oficial Honda Racing, confirmando su presencia no sólo en la Isla de Man si no también en otras road races de carácter internacional como la North West 200, la Southern 100 o el Ulster GP.
Los primeros contactos entre Neil Tuxworth y Guy Martin comenzaron a primeros de 2016. Por aquel entonces, el team manager del Honda Racing quería a Guy en su equipo, pero el piloto británico sólo estaba dispuesto a volver a correr el TT si lo hacía sobre la Honda RC213V-S, una petición que fue desestimada desde Japón.
Tuxworth siguió insistiéndole a Guy Martin de cara a la temporada 2017, y con la promesa de una nueva Fireblade más rápida y efectiva, el acuerdo finalmente se cerró el pasado mes de diciembre.
"Neil lleva tiempo hablando conmigo para que me uniese al equipo, pero tenía mucho que pensar antes de comprometerme y decir que sí", cuenta Martin. "Pasé mucho tiempo pensando en qué hacer mientras iba y volvía en bicicleta del trabajo. No quería envejecer lamentándome por no haberle dado una oportunidad a Honda, y cuanto más tiempo pasaba desde que tomé la decisión, más tiempo he pensado en que era la correcta".
"Honda es un gran equipo y la Fireblade siempre ha sido un buen arma en las carreteras, así que con la moto nueva, estoy deseando darle una oportunidad", admite el piloto de 35 años. Con un calendario de test apretado que arrancará en marzo en el sur de España, Martin explica que ha tenido que aplazar otros compromisos que había adquirido, aunque sin entrar en detalles: "Tenemos un calendario de test bastante ocupado y he tenido que dejar otras cosas para tener tiempo".
Respecto a su nuevo compañero de equipo, el ganador en 23 ocasiones del TT, John McGuinness, Guy Martin sabe que "John es el hombre", por eso le tiene "muchísimo respeto" y admite "estar deseando correr contra él sobre la Fireblade".
El nuevo jefe de filas de Martin, Neil Tuxworth, se ha mostrado contento por tener "dos nuevos miembros en el Honda Racing este año, con el fichaje de Guy y la llegada de la nueva Fireblade SP2. John ya es parte del mobiliario aquí, pero es genial seguir teniéndole un año más, ¡no sería lo mismo sin él! Creo que con Guy, John y por supuesto la nueva Fireblade tenemos un equipo muy fuerte listo para asaltar las carreteras este año".
El Honda Racing ha conseguido formar un auténtico 'dream team' esta temporada, y Tuxworth no lo oculta: "Guy tiene hambre de ganar su primer TT y John quiere otra victoria y recuperar su récord, así que todo esto, sumado a la nueva CBR 1000 RR, significa que debemos estar preparados para unas carreras emocionantes".