NOTICIAS

Guy Martin podría volver al TT de la Isla de Man con la nueva Fireblade 2017

Publicado el 17/01/2017 en Road Races

/guy-martin-cbr-1000-rr.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Guy Martin sigue jugando al despiste con su legión de seguidores. Después de asegurar el pasado mes de noviembre su renuncia a participar de nuevo en el TT de la Isla de Man, hoy varios medios británicos -entre ellos Drivetribe.com- hablan de un posible regreso del piloto de Grimbsy al Mountain Course a lomos de la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2.

Hace sólo dos meses, Martin aseguraba que todavía había "grandes equipos" ofreciéndole contratos para correr el TT en 2017, pero los había rechazado todos porque, a pesar de ser "tentadores", él ya había "terminado allí". "La única razón por la que he estado pensando en estas ofertas durante tanto tiempo es porque no quería arrepentirme de ello, pero mientras estuve tumbado en mi sofá con la espalda rota ya sabía que había tenido suficiente", apuntaba el británico en referencia al accidente que sufrió en el Ulster GP 2015 que le dejó varios meses en el dique seco.

Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Reino Unido dicen lo contrario. De acuerdo a los rumores, Martin ya tendría cerrado con Honda un contrato para volver a la Isla de Man con la nueva Fireblade 2017 en su versión más extrema, la SP2, quizás como compañero de John McGuinness en el Honda TT Legends o bien en un equipo más modesto, el Wilson Craig Racing, donde Guy se siente más cómodo. Para las carreras de Supersport, Martin mantendría su vinculación actual con Triumph para pilotar una Daytona 675 R, aunque también cabe la posibilidad de que se centre única y exclusivamente en las categorías Superbike, Superstock y Senior.

/fireblade-2017-sp2.jpg

De hecho, el año pasado ya se habló en Gran Bretaña del interés por parte de Guy Martin de correr el TT 2016, aunque en esta ocasión fue Honda la que rechazó la petición del piloto de Grimbsy, que habría exigido una RC213V-S para intentar lograr su primera victoria en el TT, demanda que fue denegada desde Japón a pesar de que Neil Tuxworth -uno de los máximos responsables de Honda Racing- trató de mediar en las negociaciones.

Desde su accidente en el Ulster GP, Guy Martin se ha tomado cerca de dos años sabáticos alejado del mundo de las road races. En este tiempo ha afrontado retos de los más variopintos, algunos relacionados con su trabajo como estrella de la televisión británica -se enfrentó a David Coulthard con su BMW S1000RR del TT en el Circuito de Silverstone-, y otros en un plano más personal, destacando su participación en el Tour Divide el pasado verano, la carrera de mountain-bike más larga y dura del mundo.

Además, también ha tenido tiempo para perseguir el récord de velocidad máxima en moto en el lago salado de Bonneville sobre un Triumph Infor Rocket Streamliner de 1.013 cv, un reto que finalmente no logró tras sufrir un pequeño accidente del que resultó ileso.

Tags: Guy Martin, isla de man, honda, fireblade 2017, cbr 1000 RR.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.