NOTICIAS

Ducati presenta su proyecto para 2017 el próximo viernes 20 de enero

Publicado el 17/01/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

La presentación del equipo oficial Ducati para la temporada 2017 será el próximo viernes, 20 de enero, a las 10:30 (hora española peninsular). Por primera vez, Jorge Lorenzo lucirá la indumentaria oficial de la marca italiana, que ofrecerá el evento a través de su página de Facebook y su web oficial.

En esta puesta de largo, la fábrica de Borgo Panigale mostrará su proyecto más ambicioso desde que están en MotoGP. La mayoría de autoridades de la marca, incluso Claudio Domenicalli, director ejecutivo de toda la compañía, lo han dicho: el objetivo  es conseguir el títúlo de la categoría reina con Lorenzo. A veces no coinciden en los plazos (algunos hablan de 2017, otros de 2018), pero la meta es la misma.

En apenas tres semanas se celebrarán los test de Sepang, y será la segunda vez en que el pentacampeón español se suba a la GP17. En las pruebas de Valencia disfrutó de su primera toma de contacto y acabó octavo, a 769 milésimas del registro más rápido (Maverick Viñales, 1:29.975). 

Al otro lado del box rojo estará Andrea Dovizioso, que cumplirá su quinta temporada como piloto oficial de Bolonia. Su carácter le dio ventaja a la hora de que Ducati eligiera compañero de equipo para el #99, y su regularidad le permitió acabar la temporada 2016 en quinta posición, por delante de otros pilotos oficiales, como Dani Pedrosa. Andrea Iannone fue noveno, con diez puntos de ventaja respecto a Héctor Barberá, que pilotaba una Desmosedici de hace dos años. 'Dovi' afronta 2017 con la certeza de que puede ganar en MotoGP, gracias a su victoria en Sepang el pasado octubre.

A nivel técnico, lo más destacable es que la "GP17 se ha desarrollado teniendo en cuenta el estilo de Jorge Lorenzo", según reconoció Paolo Ciabatti, director deportivo de los italianos (leer noticia). El paso por curva es una de las fortalezas del mallorquín y conseguir que la Demosedici llegue al nivel de la Yamaha puede ser una garantía de éxito, teniendo en cuenta que el motor italiano tiene uno de los mejores comportamientos de la parrilla, con una entrega de potencia que permite ganar tiempo en las aceleraciones. No obstante, también tendrán que trabajar en este último aspecto, puesto que el reglamento ha prohibido el uso de las alas aerodinámicas.

El próximo viernes, a las 10:30 (hora española peninsular) se conocerán más detalles del proyecto que Ducati prepara para una temporada que ya calienta motores.

 

 

 

 

Tags: Ducati, 2017, presentación, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.