![]() @Crms74 | Google+ |
Álvaro Bautista será piloto del Aspar Team para la temporada 2017, y cree que “competir con los cinco primeros sería un buen resultado” para su nueva etapa en MotoGP. Aunque lo ve “difícil”, “puede ser un objetivo realista”, según ha admitido en una entrevista con el responsable de prensa de su equipo. Tras siete temporadas en la categoría reina, el español regresará a la estructura con la que fue campeón del mundo de 125cc en 2006.
El de Talavera de la Reina se estrenó con la Ducati GP16 en el test de Valencia, y considera que es un prototipo “muy manejable, fácil de llevar, entre comillas, en comparación a las otras MotoGP”. Destaca “el carácter del motor” porque “va muy suave”. La electrónica también le gusta “mucho”. “Es complicado comparar con el resto de motos, porque mi situación de partida no es la misma. Yo voy adquiriendo más experiencia con el paso del tiempo. Con la Suzuki aprendí mucho en MotoGP, pero era otro carácter. Creo que la Honda es la que más se parece, pero la Ducati a nivel de chasis es más manejable y menos pesada, me gusta más. Para mí, de todas las que he probado, creo que la Ducati es bastante equilibrada”, ha detallado.
A diferencia del año pasado, en el que su rol como piloto oficial de Aprilia le obligó a desarrollar la RS-GP, “la base de 2017 es una moto hecha”: “No tenemos que evolucionarla, así que será más fácil llegar a un Gran Premio: podremos centrarnos en la puesta a punto o en el comportamiento de los neumáticos. Creo que el objetivo será llegar más preparado. Confío en que los resultados puedan ser mejores que como acabamos el año pasado”.
De cara a la nueva temporada, Bautista quiere “disfrutar con la moto y pasarlo bien”. “A 2017 le pido que pueda darlo todo como piloto y aprovechar el máximo de cada circunstancia. No pido resultados porque sé que si puedo exprimir al cien por cien la moto y me puedo divertir, llegarán”, concluyó el #19.
Imágenes: MotoGP.com