![]() @sukosomoza | Google + |
Jorge Lorenzo está aprovechando estos primeros días del año para desconectar en las playas de República Dominicana, donde ha viajado junto a un grupo de amigos para disfrutar de sus playas paradisiacas y del anónimato que no puede conseguir en Europa.
El mallorquín empezaba el 2017 presumiendo de sus nuevos colores Ducatistas, subiendo una foto a las Redes Sociales donde se le podía ver colocando el dorsal 99 en su Ducati, una imagen acompañada por la siguiente frase: "Uno de los días más significativos de mi carrera. Nueva moto, nuevo número, nuevo hogar. Ducati es algo especial...".
El tricampeón del mundo de MotoGP tiene ganas de seguir conociendo a su futura montura, la GP17, un prototipo que ya tuvo ocasión de probar en Valencia durante el único test que Lorenzo ha podido completar con la fábrica de Borgo Panigale.
Uno de los días más significativos de mi carrera. Nueva moto, nuevo número, nuevo hogar. Ducati es algo especial... #JL99 @DucatiMotor 🇪🇸🇮🇹 pic.twitter.com/7OILQz8OFk
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 2 de enero de 2017
En una entrevista reciente concedida a MCN, el dorsal #99 ha lamentado "no poder hablar demasiado sobre la moto" por órdenes de Ducati, aunque sí asegura estar "muy motivado y muy feliz. Cuando probé la moto, se me puso una gran sonrisa en la cara dentro del casco, y eso es muy importante".
Tras completar sus primeras vueltas con ls GP17, Lorenzo tiene claro en qué áreas deben centrarse, aunque prefiere no decirlo en público: "Uno siempre quiere sacar el máximo si puede, pero tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos peleando contra pilotos increíbles y de mucho talento, quizás más que nunca, y tienen grandes motos. Nosotros tenemos nuestros puntos fuertes también, y tenemos que sacar ventaja de ellos para mejorar poco a poco en los puntos débiles".
"Está claro que la moto tiene puntos débiles, pero todas las motos los tienen, y simplemente debemos trabajar en ellos. Estoy listo para aportar toda mi experiencia en eso, y usarla para mejorar la moto un poco. Algunos aspectos de la moto son muy buenos, y otros simplemente tienen que mejorarse", añade el de Palma de Mallorca.
Menos de un mes... / Meno di un mese... / Less than a month... #JL99 😈😈 @DucatiMotor
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 4 de enero de 2017
(Pic @davidburgos_es) pic.twitter.com/i4pHC8Z3cX
¿Quién es el favorito para el título este año? "El campeón siempre es el favorito, así que debe ser Marc", responde Lorenzo. "Pero creo que va estar apretado, con Maverick en la Yamaha, Valentino siempre está ahí, y Iannone puede ser rápido con la Suzuki. Será igual que este año, muchos pilotos buenos sobre buenas motos, con potencial para ganar carreras. El título estará entre tres o cuatro pilotos, ¡seguro que será muy interesante!".
A pesar de que será su primera temporada con Ducati tras una etapa de 9 años junto a Yamaha, Lorenzo no quiere auto-descartarse en la lucha por el título: "Quiero creer que puedo ser uno de esos pilotos, pero puede ocurrir que no sea así. Si no ocurre, no estaré decepcionado, y pensaré en el futuro. Pero ya desde la primera carrera, quiero pensar que seré capaz de luchar por la victoria y quizás por el título".
Lorenzo y el resto de pilotos de la categoría reina volverán a la acción el próximo 30 de enero en Sepang.