![]() @todocircuitoweb | Google+ |
En una era dominada por materiales ligeros como la fibra de carbono, el magnesio y el titanio, hoy te traemos una moto que parece sacada de una película de ciencia ficción. Se trata de una Honda CX500 de 1982 fabricada con piedra, obra de Chris Zernia, un alemán que decidió esculpir esta curiosa motocicleta para participar en el concurso Build da Fukker de la revista Custombike.
Zernia se trajo a su casa un bloque de basalto de casi 450 kilos extraído de una montaña cercana a su domicilio. Eligió esta piedra volcánica por su facilidad a la hora de trabajar con ella; semanas más tarde, el bloque se convirtió en pequeños componentes para su moto con un peso de 60 kilos.
Tras comprobar que todas las piezas encajaban, Zernia desmontó su CX500 y reforzó el chasis con nuevos tubos de acero para aguantar el sobrepeso. También cambió la horquilla delantera por la de una Honda VT600 y montó los amortiguadores traseros de una Harley Dyna Glide, más robustos y adaptados a un peso mucho mayor que el de la CX500.
Con el chasis y las suspensiones reforzados, su propietario empezó a montar las piezas talladas en piedra: el depósito (hueco para poder meter la gasolina), el asiento y colín, los portanúmeros laterales, el soporte del faro delantero y los puños. En total, 60 kilos extra de peso, dejando a la CX500 con un peso en seco de 355 kilos.
A pesar de que la moto es funcional, tiene varias limitaciones. La primera, su sobrepeso, que la hacen sensiblemente más torpe, y en segundo lugar, la falta de freno delantero, obligando al piloto a utilizar únicamente el freno trasero de tambor para frenar sus casi 500 kilos de peso en orden de marcha (incluyendo el peso del piloto).
Tras finalizar su obra, Chris Zernia quiere conseguir el record Guinness de la motocicleta de piedra más rápida del mundo. También se ha propuesto esculpir una Harley Sportster en basalto, aunque en esta ocasión tiene claro que sí le montará un freno delantero: "Pilotar sin él es algo que jamás volveré a hacer".
Aquí tienes un vídeo de esta Honda CX500 de piedra: