![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ni un día ha tardado Jorge Lorenzo en presumir de su nueva etapa en Ducati. El piloto mallorquín, cuyo contrato con Yamaha finalizaba en la medianoche del 31 de diciembre, ha amanecido este 1 de enero tomándose un café 'ducatista', una imagen que ha compartido en redes sociales para demostrar el inicio de una nueva era junto a la fábrica de Borgo Panigale. El mensaje no podía ser más claro: "Buongiorno ragazzi", tuiteaba Lorenzo a primera hora.
"Ha sido una de las decisiones más importantes y complicadas de mi carrera", aseguraba Lorenzo al inicio de la primera rueda de prensa que ofreció tras anunciarse su acuerdo con Ducati. "Hay varias razones", explicó Jorge en relación a este cambio, "pero la principal fue mi motivación, el reto de ganar con otra moto, un reto nuevo después de muchos años en MotoGP, doy mi máximo esfuerzo cada día, como siempre, considuro que soy uno de los pilotos más profesionales por mi trabajo y mi concentración al 100%, siempre estoy concentrado. Sentía que necesitaba ese reto para tener la motivación de trabajar igual de duro".
"Nunca me ha preocupado ser el número 1 ó 2 en Yamaha", añadió Lorenzo en esa rueda de prensa. "Para mí era suficiente tener lo mismo, las mismas opciones, las mismas armas que mi compañero de equipo. Posiblemente será una filosofía distinta, Yamaha siempre ha escuchado a sus cuatro pilotos no sólo a los oficiales, para hacer la evolución de la moto, y quizás en el futuro yo tenga más potencial para crear la moto que yo quiero pilotar, o quizás puedan escucharme con más atención".
Lorenzo celebró ayer la última noche de 2016 junto a socio en Skull Rider, una empresa especialista en la fabricación de complementos (gafas, camisetas....) donde Lorenzo se atreve también a incluir sus propios diseños. Ambos cenaron en Lugano, Suiza, donde Jorge tiene establecida su residencia.
Celebrando el fin de año con mi "sosio" de @skullriderinc, que ha venido a visitarme a #lugano. ¡Que paséis un gran inicio de año! 🎉🎉🍻 pic.twitter.com/rNAMGZYmO1
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 31 de diciembre de 2016