![]() @Crms74 | Google+ |
Davide Tardozzi, coordinador de Ducati Corse en MotoGP, reconoce que el objetivo de la fábrica italiana es hacerse con el título de la categoría reina en 2018. “Cuando un fabricante ficha a un pentacampeón del mundo [Jorge Lorenzo], no se puede esconder”, reconoció el directivo a Corriere dello Sport.
Los de Bolonia afrontan la temporada 2017 sin uno de sus puntos fuertes en 2016: las alas aerodinámicas. De acuerdo con Tardozzi, estos elementos fueron diseñados “para mejorar la seguridad”, porque hacen que la moto sea “más estable en las rectas y las frenadas”, y también “reducen los caballitos en la aceleración”. “El hecho de que todos nos copiaran demuestra que teníamos razón. Incluso aquellos pilotos que dijeron que no eran útiles ahora se dan cuenta de que la moto es mucho menos estable en las frenadas. Queremos insistir en que la retirada ha disminuido la seguridad, no la ha aumentado”, explicó.
Después de confirmarse la retirada de los alerones, se especuló con la posibilidad de que las marcas apostaran por carenados mucho más agresivos, que pudieran suplir el trabajo aerodinámico de las alas. Pero no será el caso de Ducati: “Externamente, no se verán grandes diferencias”. La solución se buscará a través de tests para buscar un nuevo equilibrio de la moto que permita conseguir la misma tracción. “Intentaremos encontrar un compromiso, porque si la moto acelerase igual sin las alas que con ellas, habrían sido inútiles”.
A partir de 2017, la última palabra sobre los carenados que se podrán utilizar será de Danny Aldridge, Director Técnico de Dorna.
En cuanto los rivales en la lucha por el campeonato Tardozzi apunta a Yamaha, Honda y también Suzuki: “Tienen campeones del mundo en sus equipos, y ya han demostrado de lo que son capaces. Suzuki, por su parte, tiene a Iannone, un piloto por el que tenemos un gran respeto”.