![]() @fdezgp | Google + |
Nicky Hayden admite que está preocupado por la fecha de entrega de la nueva Honda Fireblade SP2 2017. El de Kentucky anhelaba contar con la nueva máquina antes de las navidades, pero con toda seguridad eso no sucederá hasta enero.
El norteamericano sólo podrá probar la moto en los test de enero, un mes antes del inicio del campeonato en Phillip Island. "Si te dijera que no habría sido bueno tener la moto para estos test, te estaría mintiendo, porque en realidad no está lista" ha comentado el ex-campeón del mundo de MotoGP al medio británico MCN.
Sin tapujos, Hayden es consciente de la situación: “Es una preocupación puesto que el campeonato empieza en febrero. Esperaba haberla probado antes de navidades y haberle dado al equipo una oportunidad de registrar datos y ver los problemas para trabajar en ello en las navidades. No ha sido posible y es lo que hay”.
Hayden alaba el trabajo de su equipo y admite que nadie apostaba por él cuando aterrizó al mundial de SBK desde MotoGP: “El Ten Kate hace un buen trabajo, pero los tiempos de vuelta que hicimos en 2016 comparado con los de 2015 muestran cómo de competitivas eran las antiguas motos. Cuando hice el cambio había bastante gente diciéndome que fue un error correr sobre esa moto, diciendo que no podría ser competitivo, pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para llegar donde hemos llegado. Tengo toda la esperanza en ellos para hacer lo mismo con esta moto”.
El Mundial de Superbikes 2017 arrancará el fin de semana del 24 al 26 de febrero en Phillip Island. Esa misma semana se celebrarán también los primeros y únicos test oficiales de pretemporada en el trazado australiano. Hayden, que se fracturó un ligamento de la rodilla hace tres semanas mientras practicaba dirt-track en España, confía en llegar al 100% a este inicio de temporada.