NOTICIAS

Valentino Rossi: "El motocross es peligroso"

Publicado el 10/12/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi asegura que le encanta el motocross, pero cree que "es peligroso" para los pilotos de MotoGP porque "controlar la moto en los saltos no es un juego de niños". "El motocross es un buen ejercicio, pero es demasiado peligroso, y a menudo produce lesiones", ha explicado 'The Doctor' a Speedweek.com. Rossi ha mostrado su preferencia por el flat track en numerosas ocasiones, y cuenta con un circuito privado para disfrutar de esta disciplina: el Motor Ranch VR46 de Tavullia.

Marc Márquez es otro piloto que practica flat track de forma habitual, pero también entrena otras disciplinas sobre la tierra. De hecho, las declaraciones de Valentino se producen apenas una semana después de que Marc Márquez celebrara el Allianz Motor Junior Camp, un evento para jóvenes pilotos en el que el pentacampeón se convierte en monitor de off road. 

La próxima semana, el #93 participará en el Enduro del Segre, y a finales de 2015 ganó en la categoría MX2 del Trofeu Motoclub Segre. "Básicamente, mi principal entrenamiento es motocross. Sí, hago mucho. La concentración es diferente. En MotoGP debes ser muy preciso, aunque también debes serlo en motocross. La diferencia es que no pierdes mucho tiempo cuando no estás exactamente en la trazada ideal. En MotoGP debes ser mucho más preciso y constante, y la concentración es lo que te hace estar cansado. El motocross es mucho más físico, porque la moto se desliza constantemente, por los saltos...", comentó el vigente campeón de MotoGP en el pasado Gran Premio de Valencia.

Otro de los pilotos de la categoría reina del mundial que más apuestan por el MX es Maverick Viñales: "Solemos hacer tres días de motocross y después tres o cuatro días de ciclismo y un par de días de gimnasio. Esto es así porque el motocross te destroza el cuerpo, al día siguiente te duele todo", comentó el piloto del Movistar Yamaha MotoGP, que pratica off road junto a su pareja, Kiara Fontanesi, tetracampeona del mundo de motocross. Además del entrenamiento físico, Maverick explicó que le ayuda a mejorar su ritmo porque la pista cambia constantemente. Y, a pesar de que le gusta, es consciente del riesgo: "Sería estúpido tener una gran caída haciendo motocross. Siempre piloto muy relajado, con una marcha más".

Este debate sobre el motocross está en la mesa desde hace varios años. En 2010, Álvaro Bautista aseguró a Solo Moto que practicaba mucho motocross porque tenía el circuito a diez minutos de casa, mientras que la pista de supermotard estaba a más de una hora y solo disponía de ella un día a la semana. "No dejaría de hacer motocross si tuviese un circuito más cerca, aunque sí que puede que hiciese menos; te ayuda a poner fuerte los brazos, dominar de la moto, mejorar la derrapada, en un terreno sin mucho agarre", explicó en su momento.

A continuación puedes ver vídeos de Maverick Viñales y Marc Márquez entrenado motocross y de Valentino Rossi en su rancho, practicando flat track:

Imagen: Facebook oficial Valentino Rossi

Tags: Valentino Rossi, motocross, flat track, Maverick Viñales, Marc Márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.