El campeonato de Formula 1 2016 acaba de terminar con la noticia de que el campeón saliente Nico Rosberg se retira definitivamente de las competiciones oficiales. Esa noticia hace que el torneo de la temporada que viene tendrá un protagonista menos en la caza al título de campeón, con Lewis Hamilton como gran favorito, gracias tanto a su talento como a las cualidades y actuaciones de su Mercedes. El que este año ha llegado segundo, tendrá sin embargo que lidiar con varios pretendientes a la copa que gana el que acumula más puntos en noviembre de 2017. De paso aquí iremos viendo quiénes serán los grandes rivales del piloto inglés en la campaña del año próximo.
Uno de los pilotos más indicados en molestar al inglés y a intentar dar la gran sorpresa es, sin duda, Max Verstappen, joven holandés hijo de Jos que tiene ya un currículum mejor que el del padre. De hecho se trata del piloto más joven en ganar un GP en toda la historia de la F1: Verstappen hizo la gran hazaña en el GP de España de esta primavera, cuando logró imponerse en la carrera del circuito de Montmelò, a pocos km de Barcelona.
En aquella ocasión Verstappen logró romper el récord de Sebastian Vettel, que ganó su primer GP con 21 años, 2 meses y 11 días. En cambio, el holandés ha conseguido ganar una carrera de F1 con tan solo 18 años, 7 meses y 15 días, una marca que será casi imposible de igualar en el futuro y que lo hace una leyenda viviente de este deporte.
El piloto de Red Bull es ya maduro y su talento y desparpajo serán sus principales bazas para poder ganar el título de campeón el año que viene, con la posibilidad de esculpir su nombre en la historia de manera aún más contundente. Nunca, de hecho, alguien de 19 años logró ganar un título de campeón de Formula 1. Sin embargo, para hacerse con este trofeo el holandés tendrá que verse las caras con otros pilotos, entre ellos Sebastian Vettel, que estará con ganas de revancha después de una pésima temporada con su Ferrari.
El alemán y la escudería italiana necesitan volver a mostrar lo mejor de sí y la próxima campaña no podrá ser tan nefasta. Otro piloto que podría molestar en la cumbre es Fernando Alonso, que podría ir a Mercedes, volviendo a ser el compañero de Hamilton. El asturiano tiene el talento para poder aspirar a un título que ha sido suyo en dos ocasiones, y tendrá también muchas ganas de revalidar su calidad.
Otro piloto candidato al título para la temporada 2017 es Daniel Ricciardo, compañero de equipo de Verstappen y este año tercero en la clasificación final. El australiano de Red Bull será un hueso duro de roer en las carreras del próximo año. Entre todos estos pilotos mencionados saldrá el sucesor de Rosberg, que deja las carreras con tan solo 31 años.