NOTICIAS

Petrucci cree que hay que ser "escéptico" con los tiempos de las SBK en Jerez

Publicado el 28/11/2016 en Mundial de Motociclismo

petrucci-gp17-ducati.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Danilo Petrucci nos ha sorprendido en el último test de Jerez con un look totalmente nuevo. El piloto del PRAMAC Racing -ausente en Valencia por un problema familiar- se ponía por primera vez a los mandos de la Desmosedici GP17 de fábrica que pilotará en 2017, y lo hacía con la cabeza totalmente rapada por culpa de una apuesta con un grupo de amigos. "Si ganaba la moto de fábrica tenia que blanquearme el pelo, pero como soy oficial de policía no podía hacerlo, así que me lo he afeitado", contaba Petrucci al portal GPone.com.

El piloto de Terni fue testigo de excepción del tiempazo que Jonathan Rea se marcó dutante este último test sobre su Kawasaki Ninja del Mundial de Superbikes. El piloto norirlandés superó a todas las MotoGP presentes en Jerez con su registro de 1'38.721, mejorando incluso por milésimas la pole de Valentino Rossi en el último Gran Premio de España.

El estratosférico tiempo de Jonathan Rea se debe, en parte, a los pegajosos Pirelli de clasificación utilizados por el bicampeón del mundo de Superbikes, un neumático extremadamente blando que sólo permite un único giro bueno antes de que su rendimiendo caiga en picado.


"Tengo que admitir que esas motos son muy rápidas, pero hay algunos tiempos que deben ser tomados con cierto escepticismo", contaba Petrucci al respecto del crono de Jonathan Rea. "Entre las opciones que Michelin nos ha proporcionado para este año, hemos usado dos opciones delanteras y una trasera, todas eran bastante duras, como los neumáticos de carrera", indicaba el italiano hablando de las gomas usadas en Jerez.

"Recuerdo los Pirelli, los utilizaba en el Campeonato Italiano y cuando estuve probando la Panigale para Ducati. Su neumático de clasificación es excepcional a una vuelta, pero después el tiempo cae dos segundos. Además funcionan muy bien con temperaturas frías, y aquí en Jerez el tiempo ha sido bastante frío", explicaba Petrucci, que ha terminado el test con el 9º mejor tiempo global, a 1.04 segundos de Rea.

"Los Michelin que hemos usado son diferentes, por ejemplo, después de 22 vueltas con el mismo neumático, todavía estaba a menos de medio segundo de mi mejor tiempo, pero si miras los tiempos de las SBK son más o menos dos segundos más lentos que las MotoGP. Si nos hubiesen traído neumáticos más blandos, aunque fuesen de carrera, habríamos bajado nuestros tiempos de forma significativa. Recuerdo que, en el test que hicimos aquí en Jerez el año pasado, fui capaz de rodar en 1'38.0 usando el neumático que después se retiró durante la temporada", concluye el piloto de PRAMAC.

petrucci-motogp-2017.jpg

Centrándose ya en el test que ha comletado a lo largo de esta semana en Jerez, Petrucci ha explicado que "casi todo el trabajo ha sido dentro del casco, en mi cabeza, más que en la moto. He tenido que luchar contra las malas sensaciones que tenía dentro. No ha sido uno de mis años más felices. He sufrido dos lesiones y además hemos tenido el desafío de la moto de fábrica. Han pasado cosas malas, pero he aprendido y he madurado, tanto dentro como fuera de la pista".

A diferencia de Scott Redding -que pilotará una GP16-, Danilo Petrucci tendrá a su disposición una GP17 de fábrica, idéntica a la que llevarán Lorenzo y Dovizioso la próxima temporada. En Jerez, el piloto de PRAMAC tuvo su primer contacto con el prototipo: "Todavía no sé si es la versión definitiva, pero sí he notado que ha mejorado de forma importante en las áreas más críticas de la GP15. Es un paso adelante claro, sobre todo en la frenada que además es uno de mis puntos fuertes y que no he podido explotar este año, un poco por culpa de la moto y también de mí. Con la 2017 puedes frenar muy tarde. También tiene mucho grip saliendo de las curvas".

El italiano no viajó hasta Jerez con el objetivo de destrozar el crono. Petrucci se limitó a conocer la moto que pilotará el próximo año, haciendo especial hincapié en su comportamiento con gomas usadas, realizando varios simulacros de carrera a lo largo de las dos jornadas de test: "Ya les dije a mis mecánicos que no iba a correr riesgos. Sólo quería entender la moto. Creo que soy el piloto que ha usado menos neumáticos, sólo 4 parejas durante los dos días. Quería comprobar cómo se comportaba esta Ducati con gomas gastadas".

Aquí tienes un vídeo onboard de Petrucci con la nueva GP17:

 

On track with PETRUX! Follow Octo Telematics Italia!

Nai-post ni Pramac Racing noong Sabado, Nobyembre 26, 2016


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.