![]() @fdezgp | Google + |
Jerez ha acogido durante dos días la última tanda de entrenamientos privados del año, donde han estado presentes equipos de Ducati, Aprilia, Suzuki, KTM y Honda. Los pilotos del Ducati Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá, han finalizado estas dos jornadas de la forma más positiva posible, con la 2ª y 3ª posición respectivamente.
Según el equipo, Baz está “encantado con su nueva moto y con su nuevo técnico”. El francés se ha adaptado positivamente a la Desmosedici GP15, obteniendo la segunda plaza en la clasificación del segundo día tras parar el crono en 1:39.184.
El galo está entusiasmado con la nueva GP15: “Estoy muy contento, porque hacía mucho tiempo que no tenía tan buenas sensaciones sobre la moto. Creo que hemos hecho dos días muy buenos de trabajo, poco a poco voy cogiendo confianza con la moto y ha sido muy positivo. Hemos probado muchas cosas y hemos rodado con un ritmo muy rápido, y hoy he dado una vuelta muy rápida, aunque se podía hacer mejor. Pero estoy contento porque he vuelto a divertirme encima de la moto, ahora puedo empujar con confianza y entiendo la moto y los neumáticos. Terminar así es fantástico”
Al otro lado del garaje, su compañero Héctor Barberá ha terminado antes de tiempo la última jornada tras un problema mecánico –se ha roto una pieza del cambio- justo cuando iba a salir a pista con neumáticos nuevos. Habrá que esperar hasta enero en Malasia para seguir avanzando en su adaptación a la Desmosedici GP 2016.
El valenciano parece no estar muy contento con los test de Valencia: “Me voy de los últimos test del año con un sabor un poco agridulce. Por un lado, hemos vuelto a comprobar el gran potencial de la moto. Pero me voy disgustado porque en Valencia ya se rompió algo en el cambio, y aquí ha vuelto a pasar. He pasado toda la mañana probando neumáticos y cuando era la hora de montar gomas nuevas hemos tenido el problema. Hasta el primer test del año que viene no tendremos la segunda moto y por eso hemos terminado antes de lo previsto. Confío en Ducati y seguro que nos ayudarán para poder sacar todo el potencial de mi GP16”.