![]() @fdezgp | Google + |
Nicky Hayden se fracturó su rodilla derecha el pasado viernes mientras practicaba dirt-track en los alrededores de Barcelona. El nortemaericano fue operado con éxito en la tarde de ayer en el Oasis Surgery Center, en San Diego, California. El doctor David Chao ha sido el encargado de la operación en el ligamento colateral medio de la rodilla derecha del piloto de Kentucky.
Hayden narra lo que ha pasado detalladamente: "Tuve la oportunidad de hacer dirt-track durante los días de descanso en una pequeña pista, pero me enganché el pie torpemente y mi rodilla se torció. Supe de inmediato que algo iba mal con mi rodilla. Resultó que tenía fracturada la rodilla derecha, así que después de consultar con algunos médicos de vuelta en los EE.UU, me operé el día de hoy para solucionarlo".
El piloto del Honda Racing SBK Team parece tener un mensaje alentador de cara a la temporada 2017: "Voy a descansar unos días, pero parece que voy a comenzar la rehabilitación muy pronto y voy a seguir las instrucciones del médico muy de cerca. Tengo tiempo para recuperarme antes de la nueva temporada. Espero subir sobre la nueva moto tan pronto como sea posible".
Tras la baja de Nicky, el Honda Racing entrena en Jerez única y exclusivamente con su compañero de garaje, Stefan Bradl. Según las previsiones, Hayden estará recuperado antes de tener su primer contacto con la Fireblade SP2 2017.