NOTICIAS

La Honda 2017 convence a Bastianini y Canet en el test de Valencia

Publicado el 23/11/2016 en Mundial de Motociclismo

aron-canet-test.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Sin descanso y desde Jerez a Valencia, el Estrella Galicia 0,0 y sus pilotos, Enea Bastianini y Aarón Canet, han continuado trabajando los dos últimos días de test de la temporada con la Honda de 2017. Ambos han probado el nuevo material con el que competirán la próxima temporada 2017, y las sensaciones al término del test han sido muy buenas.

Ambos aprovecharon al máximo el primer día, pues el segundo estuvo marcado por las lluvias y la pista húmeda, y decidieron no correr riesgos. Equipo y pilotos trabajaron intensamente en nuevas configuraciones electrónicas de la Honda con resultados excelentes. No obstante, el nuevo miembro del Estrella Galicia 0,0, Bastianini, fue el más rápido de los test, parando el crono en 1:39.762, rodando un total de 81 giros al circuito valenciano.  Durante las vacaciones, el italiano será intervenido para retirar una placa en su brazo derecho.

El talento de Rímini explica el trabajo durante el primer y único día de trabajo: Nos hemos centrado en la puesta a punto y en encontrar una buena configuración. Pese a que sólo salimos a pista el primer día, han sido dos días de trabajo muy efectivo porque hemos rodado rápido incluso con neumáticos usados y, por tanto, marcho muy contento de estos entrenamientos. Me he encontrado cómodo muy rápidamente con la Honda de 2017; se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Ahora, aprovecharé las próximas semanas para descansar y preparar bien la pretemporada. Aprovecharé también para que me retiren la placa que tengo en mi brazo derecho”.

bastianini-test-valencia-moto3.jpg

Muy cerca del tiempo de Bastianini está su compañero de boxes, Arón Canet, que firmó un crono de 1:40.178, con un total de 90 vueltas. El valenciano también probó el nuevo material que usará en 2017, y al al igual que Bastianini, Canet será intervenido para extraer la placa que le fue fijada cuando se fracturó la tibia izquierda.

Canet resume cómo han ido los dos días de test: “El último día fue un gran día de test en el que pudimos rodar mucho –90 vueltas– y completar el plan de trabajo previsto. El último día ha llovido y decidimos no salir a pista con el fin de no tomar riesgos innecesarios. Hemos seguido trabajando en la línea que marcamos en los test de Jerez y hemos continuado probando diferentes configuraciones para observar el comportamiento del tren delantero y del trasero, y las sensaciones son aún mejores. Hemos rodado rápido y me he sentido muy cómodo sobre la moto, creo que la Honda de 2017 es bastante competitiva”.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.