![]() @fdezgp | Google + |
Finalizan los últimos test del año en Valencia para el Team Del Conca Gresini Moto3 y sus dos pilotos: Fabio DiGiannantonio y Jorge Martín. Ambos han estado trabajando en la Honda NSF250RW, aprovechando tanto las buenas condiciones climatológicas como las malas -con el neumático de agua-.
Fabio Di Giannantonio ha sido el mejor de los dos pilotos, parando el crono en 1:40.313 en seco, consiguiendo la primera posición el primero de los días. El italiano fue el segundo mejor de los cronos (1:50.693) en mojado el segundo y último día.
El romano analiza cómo fueron los test: “Ayer por la mañana comenzamos la prueba usando el mismo set-up usado el fin de semana de carrera, luego probamos algunos cambios en un intento por conseguir alguna mejora. Realizamos algunas pruebas de puesta a punto para las condiciones húmedas, probando también piezas nuevas, que nos dieron resultados positivos: mi sensación con la parte delantera de la moto ha mejorado y, al final del día, también establecí el segundo mejor tiempo. Estoy realmente satisfecho”.
Al otro lado del garaje Jorge Martín sigue construyendo la Honda apoyado por su equipo: no fue tan constante como el italiano, pues el primer día cayó dos veces, marcando un tiempo de 1:40.460, mientras que el segundo día sólo pudo rodar 17 vueltas por problemas técnicos, parando el crono en 1:53.075.
Jorge cuenta la mala suerte que ha corrido durante los test: “Este test ha sido algo complicado: el primer día tuve dos accidentes que me hicieron perder la confianza. El último día, dadas las condiciones, queríamos probar una puesta a punto mojada, pero no pudimos probarla porque tuvimos un problema técnico". El joven español no se rinde y espera mejorar y adaptarse a la moto: “Ahora quiero entrenar duro durante el invierno para estar listo para empezar de nuevo en febrero. Ya estoy deseando volver a la pista.”