![]() @sukosomoza | Google + |
El British Superbikes se prepara para recibir a dos ex-pilotos del Mundial de SBK que el próximo año probarán suerte en el mejor y más espectacular campeonato nacional de velocidad en la categoría de 1000 cc. El primero de ellos, ya confirmado, es Davide Giugliano, que se baja de la Ducati Panigale R oficial del Aruba.it Racing para empezar una nueva aventura con el Tyco BMW junto a Christian Iddon, que conserva su asiento en la estructura dirigida por Philip Neill.
A sus 27 años, Giugliano debutará en un campeonato totalmente desconocido para él con uno de los mejores equipos de la parrilla. El piloto romano, campeón mundial de Superstock 1000 en 2011, ha disputado el WSBK durante los últimos cinco años de forma consecutiva, logrando cinco poles y 14 podios, diciendo adiós al campeonato sin lograr ninguna victoria.
"Estoy muy contento de firmar con el Tyco BMW para disputar mi primera temporada en el British Superbikes", ha dicho Giugliano. "Ya he corrido en algunos circuitos de aquí durante mi etapa en el Mundial de SBK, así que tengo ganas de empezar. El BSB es un campeonato muy popular con mucha afición y sé lo apasionado que ese el público británico con sus carreras; es un poco como la afición italiana, así que espero conseguir muchos fans el próximo año con el Tyco BMW. Por mi experiencia corriendo contra la BMW S1000RR sé que tiene mucho potencial, así que sólo pienso en empezar y demostrar lo que puedo hacer en el BSB".
La GSX-R 1000R 2017 de carreras ya ha sido cazada haciendo pruebas en Motegi
Además de Giugliano, el BSB espera con los brazos abiertos la llegada de otro piloto procedente del WSBK: el campeón del mundo en 2014 Sylvain Guintoli. El piloto francés, hasta ahora en las filas del PATA Yamaha SBK Team, tiene varias ofertas sobre la mesa, y la más tentadora proviene del Hawk Racing, que actualmente opera el Buildbase BMW Motorrad.
Los rumores que llegan desde Gran Bretaña hablan de una más que posible ruptura entre el Hawk Racing y BMW para poner en pista dos Suzuki GSX-R 1000R en 2017, una de ellas en manos de Guintoli, que regresaría a un campeonato por el que ya pasó en 2009, cuando logró una victoria a lomos de una Suzuki antes de fracturarse la tibia y el peroné en un incidente con Josh Brookes durante la primera parte de la temporada.