![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Una semana después del EICMA de Milán, Honda nos sorprende con el lanzamiento de un modelo totalmente nuevo, la Rebel 500 2017, una custom ligera de estilo Bobber que ha sido presentada en el Salón Long Beach International Motorcycle de California, en Estados Unidos, uno de los mercados donde Honda espera triunfar con este nuevo modelo.
La Rebel 500 es una moto enfocada a un público joven, apta para el carnet A2, con un estilo diferente al de las cruiser tradicionales. Es estrecha, con un asiento a baja altura, y por tanto fácil de manejar a baja velocidad. La posición de conducción es relajada y neutral, con los brazos ligeramente extendidos y los reposapiés en posición intermedia.
El motor de 471 cc de la Rebel es un bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y refrigeración líquida derivado de la deportiva CBR500R. Para cumplir sus funciones cruiser, los mapas revisados de la inyección de gasolina PGM-FI han cambiado su carácter para pasar de unas prestaciones enfocadas en las altas rpm en la CBR a un fuerte par motor a bajo régimen, con una entrega de potencia suave y lineal en toda la gama de revoluciones.
Un contundente par máximo de 44,6 Nm a 6.000rpm se combina con una potencia máxima de 45 cv a 8.500 rpm. El silencioso resalta por su diámetro de 120mm y estilo ‘shotgun’, y el sonido que produce emite una fuerte pulsación acorde con la contundente entrega de par.
El chasis de acero tubular sujeta el motor en tres puntos y está diseñado para ser lo más estrecho posible en la zona de las piernas del conductor. El avance se ha fijado en 110 mm, con un ángulo de lanzamiento 28°; la horquilla tiene un desplazamiento de 30º y el resultado, combinado con una distancia entre ejes de 1488 mm, es una baja altura del asiento a solo 690 mm, unos reposapiés montados en posición media y una dirección neutra y equilibrada.
En esta Rebel, hasta el último componente posible es negro, lo que realza el ágil diseño de la Rebel y subraya su sutil esquema de pintura. Situado en posición alta, el faro delantero redondo dispone de una lente de vidrio de 135 mm de diámetro y un anclaje de aluminio. El pequeño velocímetro es una compacta pantalla LCD negativa con retroiluminación azul, mientras que el contacto va situado bajo la parte izquierda del depósito de gasolina.
El asiento y reposapiés del pasajero son fácilmente extraíbles, y habrá disponible una serie de accesorios hechos a medida para la Rebel; éstos incluyen una parrilla trasera tubular, maletas, pantalla parabrisas y toma de 12V.
Equipa de serie neumáticos Dunlop de 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás. El estilo de las llantas de aluminio, de 16 pulgadas, es limpio y simple, con el disco delantero de 264mm resaltando el diseño de los radios. Una pinza delantera de dos pistones se complementa con una pinza trasera de un pistón; el ABS viene equipado de serie.
La Rebel estará disponible en las siguientes opciones de color: Negro Graphite, Plata Armored Mate Metalizado y Rojo Millennium. Su fecha de llegada a España todavía no está confirmada.