NOTICIAS

Alex Rins, un mes de baja: "El asfalto parece más duro cuando caes con una MotoGP"

Publicado el 17/11/2016 en Mundial de Motociclismo

/alex-rins-motogp-valencia-test.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Alex Rins ha viajado finalmente hoy hasta Barcelona para someterse a nuevas pruebas en la Clínica Dexeus como consecuencia de la caída que sufrió ayer en la última jornada de test MotoGP en Valencia, cuando el piloto de Suzuki se fue al suelo a más de 180 km/h en la curva 12.

Tras una nueva exploración, el equipo médico ha confirmado que Alex Rins sufre una fractura en las vértebras D8 y D12, aunque por fortuna no se ha detectado daño alguno en la médula espinal. Este parte médico obligará a Rins a permanecer un mes en absoluto reposo, perdiéndose los test programados por Suzuki para la próxima semana en el Circuito de Jerez junto a otros equipos de MotoGP y Superbikes. 

"El asfalto parece más duro cuando caes con una MotoGP", ha escrito el piloto de Suzuki en redes sociales, a la vez que ha agradecido la preocupación de todos sus fans por su estado de salud: "Gracias a todos por el apoyo. ¡¡Ahora toca recuperar para volver a tope!!".

alex-rins-motogp-valencia-test-2.jpg

En declaraciones facilitadas por el ECSTAR Suzuki, Rins ha lamentado lo ocurrido en Valencia, y sólo piensa en recuperarse a tiempo para llegar al 100% al primer test de 2017 en el Circuito de Sepang, que arrancará el próximo 30 de enero. Allí, tanto Alex como su compañero Andrea Iannone ya tendrán lista la versión 2017 de su GSX-RR. 

"La caída fue una pena porque estaba ansioso por mejorar mi feeling con la moto y estábamos siguiendo el plan de trabajo correcto con el equipo", cuenta el barcelonés. "Estoy decepcionado porque este test era importante para averiguar mis primeras impresiones y coger confianza con la moto, pero por desgracia no puedo cambiar lo que ha pasado. Ahora es tiempo de volver a casa, descansar, y entonces pensar de nuevo en la pretemporada. Quiero darle las gracias al Suzuki ECSTAR por su amabilidad durante estos días de puesta a punto y por todo el trabajo que han hecho para mostrarme el mejor camino para iniciarme en MotoGP"

El Team Manager del equipo japonés, Davide Brivio, también lamentaba la caída de Rins, un incidente que retrasará su adaptación a la GSX-RR de cara a 2017: "Rins no estará en Jerez la próxima semana para el test privado, así que tendrá que esperar hasta Sepang. Es una pena porque hemos perdido algo de tiempo, pero lo importante ahora es descanse todo lo que pueda. Le deseamos una buena recuperación y le veremos de nuevo en Sepang."



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.