NOTICIAS

Dunlop lanzará en enero el nuevo GP Racer D212

Publicado el 15/11/2016 en Novedades

Mahias-dunlop-d212.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dunlop reemplazará en 2017 su GP Racer D211 por el nuevo GP Racer D212, un neumático que el fabricante británico ha podido probar con éxito en distintos campeonatos a lo largo de este año, especialmente en el Mundial de Resistencia.

Los D212, todavía en fase de prototipo, fueron utilizados durante las 12 horas de Portimao y las 24 horas de Barcelona, y la especificación de los neumáticos pre-producción se calzaron en la Bol d’Or en 2016. Luchas Mahias fue el responsable de utilizar el D212 en su versión final durante la última cita del Campeonato francés de Superbikes, donde llevó a la GMT94 Yamaha a la victoria en ambas carreras de Supersport.

El Director de Tecnología de Dunlop, Sebastien Montet, explica que "habíamos conducido miles de millas de pruebas en circuito y carretera, además de muchas horas de simulaciones. Pero no hay nada como una situación de carrera real para medir el rendimiento, la durabilidad y la consistencia de un neumático nuevo con la intensidad de la competición. Hemos probado muchas de las nuevas características tecnológicas de GP Racer D212 en nuestros neumáticos de carreras, y hacia el final del proceso de validación decidimos montar el producto final completo en las motos de competición que corrían en el campeonato".

El GP Racer D212 aprovecha parte de la experiencia acumulada por Dunlop con el GP Pro D212 -lanzado en 2013-,  un neumático con el que Michael Dunlop consiguió su récord de vuelta en el TT de la Isla de Man con una velocidad media de 211 km/h.

El GP Racer D212 cuenta con varias tecnologías probadas en carrera, incluyendo:

- El compuesto Multi-Tread, diseñado para mejorar la durabilidad, el tiempo de calentamiento y obtener un agarre óptimo.

- El revolucionario sistema NTEC, que permite al piloto ajustar la presión del neumático para un rendimiento óptimo en carretera o pista.

- El neumático también cuenta con un perfil de neumático delantero y trasero desarrollado para aumentar la agilidad y la confianza del piloto.

El GP Racer D212 estará disponible en Europa en Enero de 2017 y la gama está formada por una única medida para el neumático delantero y 4 para el trasero.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.