![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo no ha querido esperar un sólo segundo para probar su nueva Ducati. El mallorquín ha sido el primero en salir a pista en Valencia a las 10:01 de la mañana, justo en el momento en el que el semáforo ubicado al final del pit-lane se ha puesto en color verde.
El ya ex-piloto de Yamaha se ha subido a la Ducati GP16 de este año -todavía con alerones-, la misma que ha pilotado Andrea Iannone hasta el GP de Valencia, con el objetivo de recopilar información y poder establecer una comparación con la GP17 que probará mañana miércoles.
Lorenzo -vestido con un mono sin patrocinadores ni rastro de Ducati- ha completado un puñado de vueltas a un ritmo lento, estableciendo un 1:37.263, a más de 7 segundos de su pole del pasado sábado. Su objetivo no era otro que llevarse una primera impresión de su Ducati sobre una pista todavía muy fría (poco más de 10ºC de temperatura en el arranque del test), compartiendo estas impresiones con Casey Stoner en el box. A medida que el sol caliente el Circuito Ricardo Tormo, Lorenzo seguirá acumulando vueltas y rebajando sus tiempos.
Por el momento, Lorenzo y el piloto de pruebas de Suzuki han sido los únicos que se han atrevido a salir a pista. El resto siguen esperando a que suba la temperatura. Aquí van algunas imágenes del debut de Lorenzo de hace unos minutos: