![]() @sukosomoza | Google + |
KTM tiene por delante su primera prueba de fuego en Valencia este fin de semana. Después de 12 sesiones globales de test y de un total de 35 días de actividad en pista en circuitos como Spielberg, Jerez, Valencia o Brno, la marca austriaca podrá comprobar el rendimiento de su RC16 frente al resto de prototipos a partir de mañana viernes.
El responsable de hacer debutar la KTM RC16 en carrera será Mika Kallio, uno de los pilotos que más se ha implicado en su desarrollo. El piloto finlandés ha asegurado que se trata "de un momento especial para todos, estoy orgulloso de ser su piloto en esta carrera. Nunca se sabe qué pasará, creo que estamos a un buen nivel con la moto, pero mañana y el resto del fin de semana veremos mejor dónde estamos en comparación con las mejores motos".
Más allá del resultado, Kallio sabe que lo importante para KTM será toda la información que podrán recopilar desde el primer libre de viernes, unos datos que serán cruciales para el estreno de Pol Espargaró y Bradley Smith con la máquina austriana el próximo martes.
"El equipo conseguirá una experiencia valiosa trabajando bajo presión, y yo podré disfrutar pilotando en MotoGP otra vez. No pienso estar en la parte de atrás de la carrera. Me centraré en mis objetivos cuando terminen los primeros libres. Puedo correr sin presión, y creo que estaré a tope cuando se apaguen las luces", ha explicado Kallio.
El finlandés está de enhorabuena por partida doble este fin de semana. Además de correr en Valencia, está a punto de ser padre por segunda vez, tal y como ha explicado en declaraciones a Movistar: "Estamos esperando una niña. Acaban de llamarme para decirme que mi novia ya está en el hospital, asó que estoy viviendo momentos emocionantes por todos lados".
Por su parte Mike Leitner, team manager del equipo Red Bull KTM, asegura que están "muy contentos con lo que hemos conseguido como equipo durante este año desde que hicimos las primeras vueltas en Spielberg, vemos este wildcard como otro test de preparación de cara a Qatar 2017. Será nuestra primera experiencia en un Gran Premio. Lo más importante es que podemos terminar la carrera. Pero también sería genial si podemos alcanzar el rendimiento que hemos mostrado últimamente. Como es lógico, notamos la gran expectación que hay desde fuera, pero no vamnos a dejar que nos desconcentre. En vez de eso, intentaremos ser realistas, y ver este fin de semana como otro paso más".