![]() @todocircuitoweb | Google+ |
KTM sabe que la competencia viense pisando fuerte en el segmento de las nakeds ligeras, por este motivo la marca austriaca ha renovado por completo su 390 Duke de cara a 2017. Todo ha sido revisado en la nueva 390 Duke, desde su propulsor monocilíndrico hasta su chasis tubular de de nuevo diseño, pasando por su nueva óptica full LED delantera y las suspensiones.
Partiendo del monocilíndrico con doble árbol de levas en cabeza del modelo anterior, la 390 Duke 2017 monta un propulsor de 373 cc capaz de entregar 44 cv de potencia. Su nuevo eje de balance y los cambios aplicados en los sistema de admisión y escape, unidos al cuerpo de aceleración de 46 mm, permiten a la nueva Duke cumplir con la normativa anticontaminación Euro4.
Al igual que sus hermanas mayores, incorpora un acelerador electrónico y cuenta con un embrague anti-rebote que evita las molestias de la vibración de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir.
El chasis tubular de acero ha sido totalmente rediseñado desde cero, al igual que subchasis trasero, ahora parcialmente a la vista gracias al nuevo diseño del colín. El basculante en fundición de aluminio de la 390 Duke ha sido diseñado y fabricado siguiendo los mismos principios y patrones de calidad que el de la 690 Duke R. El peso en seco todo el conjunto es de 149 kilos.
La horquilla invertida es nueva, firmada por WP, con barras de 43 mm, un recorrido de 142 mm y sin posibilidad de ajustes. Detrás encontramos un monoamortiguador ajustable en precarga con 150 mm de recorrido. La frenada está confiada a una pinza radial Bybre de cuatro pistones mordiendo un disco de 320 mm, todo controlado por un sistema ABS firmado por Bosch desconectable.
Estéticamente, la KTM Duke 390 2017 destaca por su agresivo faro delantero partido en dos, con tecnología Full LED, muy similar al que emplea la nueva Super Duke R. El escape se coloca ahora en el lado derecho, un cambio motivado por el nuevo catalizador de tres vías exigido por la Euro4. El depósito de combustible de nuevo diseño tiene una capacidad de 13.4 litros.
La instrumentación está ahora formada por un panel digital TFT multicolor con todo tipo de información, capaz de adaptar su iluminación automáticamente a la luz ambiente. La nueva Duke 390 puede incorporar, como opción, el sistema KTM My Ride, que vincula nuestro smartphone con la moto para poder gestionar el teléfono desde la pantalla de la moto sin soltar las manos del manillar.
La nueva KTM Duke 390 2017 tiene un precio confirmado en España de 5.399 euros.