![]() @sukosomoza | Google + |
A Ducati no le ha sentado nada bien la forma en la que Chaz Davies perdió el subcampeonato del Mundial de Superbike el pasado domingo en el Circuito de Losail. El piloto galés cumplió su papel a la perfección ganando las dos carreras del fin de semana en Qatar, un resultado que, sin embargo, no le aseguraba el segundo puesto final en un campeonato que Jonathan Rea dejó decidido el sábado, sumando su segundo título consecutivo.
En la carrera del domingo, a pesar de la bandera roja que partió la prueba por la mitad, Davies no perdió la concentración y lideró la carrera de principio a fin. El único piloto que dio visos de poder pararle fue Jonathan Rea, que primero se tuvo que quitar de encima a Tom Sykes parar tratar de recortar el segundo de distancia que Davies le sacaba en parte final de la carrera.
Sin embargo, el brutal pilotaje que Rea exhibió en el arranque de la segunda carrera del domingo dejó sin neumáticos al piloto de Larne en las últimas vueltas, optando entonces por bajar el ritmo para que su compañero, Tom Sykes, pudisese alcanzarle en la última vuelta para pasarle y cruzar la línea de meta en segunda posición, sumando los puntos necesarios para proclamarse subcampeón de SBK por una mínima ventaja de dos puntos sobre Chaz Davies.
El piloto galés fue muy diplomático tras la carrera, y no quiso criticar la acción de los dos pilotos de Kawasaki. "El resultado es agridulce porque no ha sido suficiente para acabar en segundo lugar, aunque es algo que ya esperaba", explicó Davies tras ganar el domingo. "Hemos sido los más rápidos en pista desde el final de las vacaciones de verano; ahora toca seguir creciendo, seguir en este estado de forma la próxima temporada y ser lo más consistente posible para llevar a casa el trofeo más prestigioso".
Sin embargo, desde las esferas más altas de Ducati no han sido tan comedidos. El CEO de Aruba -patrocinador del equipo Ducati en el WSBK-, Stefano Cecconi, , ha dicho sentir "una cierta decepción por el burlesco final que ha relegado a Chaz al tercer puesto, a pesar de que ha sido el piloto que ha ganado más carreras este año, pero por supuesto que no podemos estar insatisfechos. Este campeonato nos ha dado grandes resultados, y estamos definitivamente preparados para nuestro objetivo final".
Claudio Domenicali, el CEO de Ducati y máximo responsable de la fábrica italiana, ha ido más allá a través de un comunicado donde habla de la victoria de Andrea Dovizioso en Sepang y el final del WSBK en Losail: "La última carrera vio a Chaz conseguir su sexta victoria consecutiva, dejándole muy cerca del segundo puesto en el campeonato. Lo perdió por sólo dos puntos, debido a un cuestionable y poco deportivo comportamiento por parte de sus rivales en la última vuelta de la carrera".
Totalmente ajeno a esta polémica, Jonathan Rea explicó el domingo en Losail que "en la última vuelta sabía que, a menos que Davies cometiese un error, no había forma de cogerle, así que puse en práctica un juego más inteligente. Conocía las matemáticas y quería ser un jugador de equipo. Sin que hubiese órdenes de equipo, hablando entre nosotros como caballeros, sabía que era más imporante de cara a la 'gran foto' tener a los dos arriba".