![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un mes y medio después de su caída en los libres del Gran Premio de San Marino, Andrea Iannone ha confirmado hoy su intención de volver a subirse a su Ducati Desmosedici GP16 este próximo fin de semana en Sepang.
El piloto italiano se fracturó la vértebra D3 el pasado 9 de septiembre, tras irse al suelo en el FP1 del GP de San Marino. Iannone tuvo que ser traslado a un hospital de Cesena tras la caída, donde le detectaron una pequeña fractura en una de sus vértebras dorsales, una lesión que, en opinión del cuerpo médico del Mundial de MotoGP, no era un impedimento para que el piloto de Ducati pudiese seguir disputando con normalidad el resto del fin de semana.
Sin embargo, el responsable médico del Circuito de Misano no era de la misma opinión, y no permitió que Iannone corriese en San Marino, una decisión acertada después de que el italiano también tuviese que renunciar a correr en Aragón, Motegi y Phillip Island como consecuencia de su factrura vertebral.
Sono tornato! I'm back! #kualalumpur #malesia #maniac #ai29
Posted by Andrea Iannone on Tuesday, October 25, 2016
"Viene a Sepang", ha confirmado Paolo Ciabatti en declaraciones a MCN desde Malasia. "Parece que los resultados del último escáner que le hicieron el lunes muestran que la fractura no está completamente curada, porque eso necesitaría dos meses más, pero está en buen estado y no hay de qué preocuparse".
El director deportivo de Ducati Corse asegura que "no ha habido tensión" durante estas últimas semanas con Iannone, y desmiente los rumores sobre una posible ruptura entre la fábrica italiana y el piloto de Vasto antes de firnalizar la temporada.
"Nos sorprendió cuando supimos tan tarde que no vendría a Motegi, porque a comienzos de la semana anterior estuvimos allí y todo parecía ir bien, aunque él decía que le dolía un poco la moverse", cuenta Ciabatti. "Pensábamos que vendría y probaría. Pero acudió a un médico que le recomendó de forma encarecida que se tomara diez días para que la lesión sanase de forma segura. Esto lo supimos justo el fin de semana anterior a Motegi, así que tuvimos que buscar un reemplazo", explica en relación a Héctor Barberá, que ha corrido con la moto de Iannone en Japón y Australia.
Confirmado el regreso de Andrea Iannone en Sepang, Barberá volverá a ponerse a los mandos de su veterana GP14.2 del Avintia Racing.