![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez se ha mostrado "contento" tras conseguir la 65ª pole position de su carrera deportiva. El campeón de MotoGP 2016 saldrá primero en Phillip Island y está satisfecho "porque, a parte de hacer la pole", ha podido rodar cinco vueltas en seco. Las previsiones no dan lluvia para la carrera y la Q2 ha sido un ensayo valioso para el de Cervera, que ha visto "cuatro cositas" que tendría que mejorar si la prueba de mañana se disputa con el asfalto seco.
El piloto del Repsol Honda ha reconocido ante los micrófonos de Movistar MotoGP que "la carrera de mañana es una incógnita". "No sabemos qué neumáticos utilizaremos, no sabemos quiénes serán los rivales. En general, no se sabe nada", ha sentenciado. En la FP4, sobre agua, se ha encontrado muy cómodo: "Parece que este fin de semana las cosas están saliendo más fáciles, no sé por qué [risas]".
Respecto a esos cambios necesarios para la carrera, el #93 ha sido claro: "De grip no vamos sobrados. La moto patinaba y se movía muchísimo entrando en meta. Ahí tenemos que mejorar bastante, en el grip de atrás. En la entada de las curvas tampoco me encontraba del todo cómodo, patinaba demasiado, así que también tenemos que trabajar en ese aspecto de cara a la carrera. Cuando los neumáticos bajen su rendimiento será una incógnita para todos".
En declaraciones a Mela Chércoles y el diario As, Marc ha concretado que "mañana el rival será, sobre todo, la duda de los neumáticos, de qué puesta a punto". "Sí que he hecho la vuelta rápida, pero con la puesta a punto no me siento muy cómodo. Había varias cosas a mejorar, y creo que Crutchlow irá rápido, aunque se ha quedado lejos. No tan lejos, porque iba con el intermedio delante, y yo creo que si no nos espabilamos las dos Yamaha y Viñales van a llegar delante en pocas vueltas", ha explicado.
El pentacampeón del mundo también ha analizado la situación de Yamaha. Jorge Lorenzo salrá mañana desde el puesto número 12 y Valentino Rossi, que no ha pasado a la Q2, partirá decimoquinto. "Yamaha no ha tenido su día, sobre todo Valentino, que creo que va bien, pero por unas razones u otras no ha acertado en las estrategias ni en el FP3 ni en el FP4 ni en la clasificación cuando ha salido a pista, o con los neumáticos", ha reflexionado, antes de dar su opinión sobre la situación de Lorenzo: "A Jorge se le está viendo, es un guerrero, está dando vueltas en agua para intentar mejorar ese feeling porque es donde le cuesta más, porque es el primero que salía y el último en entrar y yo creo que lo ha sacado en la Q1, donde ha hecho una vuelta en agua. Mañana tenemos treinta minutos por la mañana de seco y se pondrá en su sitio".
Con la pole de Phillip Island, Márquez supera a Rossi y a Lorenzo como pilotos que han salido desde la primera posición más veces en la historia. La dupla del Movistar Yamaha MotoGP sigue con 64 y el de Repsol Honda, de momento, ostenta el récord gracias a su actuación en la Q2 del #AustralianGP.