![]() @sukosomoza | Google + |
Fin de semana intenso para la familia Gardner en Japón, donde varios medios internacionales, incluidos The Guardian, han confirmado la detención por parte de la policía nipona de Wayne y de su hijo Remy por dos incidentes que no guardan relación entre ellos.
El que fuese campeón del mundo de 500 cc en 1987 sufrió un percance con un vehículo mientras viajaba en bicicleta por el interior del circuito Twin Ring Motegi en la mañana del domingo. La policía japonesa detuvo a Wayne Gardner por haber agarrado del cuello, presuntamente, al conductor del coche tras una discusión verbal; el australiano, por su parte, aseguró entonces que se estaba defendiendo de las agresiones del conductor y de otros dos individuos que viajaban en el coche.
Tras escuchar las dos versiones, Wayne Gardner fue llevado a la comisaría de la prefectura de Tochigi para ser interrogado por la policía, perdiéndose la carrera de su hijo Remy, que terminó 19º en el Gran Premio de Japón de Moto2.
Remy Gardner junto a Jorge Lorenzo en Valencia
El piloto del Tasca Racing también tuvo sus más y sus menos con la policía según el diario The Guardian. Al parecer, el hijo de Wayne Gardner también tuvo que visitar la comisaría local tras haber sido detenido por conducir sin carnet, de ahí que peligrase su presencia en su gran premio de casa este próximo fin de semana.
A raíz de toda esta situación, Remy Gardner ha lanzado hoy un comunicado en el que asegura estar de camino hacia Australia para correr este fin de semana "delante de sus fans". Además, niega que haya sido acusado de agresión -sin nombrar a su padre-, y prefiere no hacer más comentarios sobre lo ocurrido en Japón este pasado fin de semana.
En lo que respecta a su padre, Wayne Gardner, de momento no sabemos nada sobre su situación. De acuerdo a las leyes japonesas, la policía podría retener al ex-piloto mundialista por un máximo de 23 días sin presentar cargos en el juzgado.