![]() @sukosomoza | Google + |
Dani Pedrosa todavía no tiene claro cuándo volverá a subirse en su Honda RC213V. El piloto de Castellar del Vallès se fracturó la clavícula derecha el pasado viernes durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, regresando inmediatamente a Barcelona para pasar por quirófano, donde también le detectaron una segunda fractura en el peroné derecho (leer noticia).
Tras la operación, Dani ha explicado que sintió "un fuerte dolor durante algunos días, pero todo está empezando a ir un poco mejor ahora. Salí del hospital y tengo una revisión programada para el miércoles, donde tendré una idea aproximada del tiempo de recuperación y, por tanto, de cuándo podré volver a subirme a mi moto. También me gustaría felicitar a Marc y a Honda por el título conseguido".
De momento, la baja de Pedrosa en Australia ya está confirmada por HRC, que le ha ofrecido a Nicky Hayden la oportunidad de pilotar la RC213V oficial del español, una oferta que el campeón del mundo de MotoGP en 2006 no ha podido rechazar.
Descartado el Gran Premio de Australia, ahora sólo falta saber si Pedrosa arriesgará su estado físico participando en la cita de Sepang (29-30 de octubre) o si guardará reposo hasta la cita final de Valencia, programada para dentro de cuatro semanas.