NOTICIAS

Viñales se mete en la lucha por el subcampeonato: "Voy con toda la motivación al máximo"

Publicado el 16/10/2016 en Mundial de Motociclismo

/vi%F1ales-motogp-motegi.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Como ya viene siendo habitual en los últimos grandes premios, Maverick Viñales ha protagonizado hoy en Motegi una carrera de menos a más en la que el piloto de Suzuki ha pasado de la séptima posición en el inicio al tercer peldaño del podio, después de mantener una intensa pelea con su compañero de equipo, Aleix Espargaró, en la última parte de la prueba.

"No esperaba poder acabar por delante de Dovizioso", explicaba Maverick tras la carrera, "de todas maneras felicitar a Marc, que ha hecho una carrera impresionante hoy, lo he visto desde atrás pero realmente ha apretado mucho a partir de la mitad de la carrera jugándose el campeonato, así que darle también la enhorabuena a su equipo".

El de Suzuki reconoce que se le ha quedado "mal sabor de boca por no haber podigo coger a Dovizioso, en la batalla con Aleix he perdido mucho tiempo y ya se me ha ido Dovi. Cuando he visto que tenía el tercero seguro he ido a hacer tercero sin jugármela. De todos modos estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo, de mitad de carrera hacia el final creo que era de los que rodaba más rápido, porque estaba cogiendo tanto a Lorenzo como a Dovizioso, contento porque estamos haciendo un buen trabajo, de menos a más, en un fin de semana en el que no hemos ido del todo bien, hemos podido hacer un podio, así que contentísimo".

vi%C3%B1ales-motogp-motegi-2.jpg

¿Cómo ha gestionado Maverick el desgaste de los neumáticos hoy? "Cuando he salido y he visto que estaba séptimo me he concentrado en cuidar la goma, así he llegado al final de la carrera, he hecho mucho más rápido la última mitad de carrera que la primera, eso quiere decir que estaba siguiendo mi propia estrategia y me ha salido bien, realmente contentísimo porque una vez más he intentado ser inteligente encima de la moto y me ha salido bien", responde el español.

Finalizada la cita de Japón, llega el turno de Phillip Island, uno de los circuitos favoritos de Viñales. "Voy con toda la motivación al máximo", indica el dorsal 25, "Japón era una pista muy difícil para nuestra moto y hemos conseguido un tercero, ahora llegan pistas un poco más fáciles, intentaremos hacer un fin de semana al 100% y muy motivados, estamos haciendo carreras increíbles, llevamos varias carreras entre los cinco primeros".

Finalizada la cita de Motegi, Maverick Viñales es ahora cuarto en la general con 165 puntos, con opciones de luchar por el subcampeonato con Valentino Rossi (196p) y Jorge Lorenzo (182p).



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.