![]() @sukosomoza | Google + |
A medida que van pasando los días se complica la presencia de Andrea Iannone en el próximo Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 22 y 23 de octubre. Aunque todavía no hay nada oficial, el rumor que circular por el paddock de Motegi es que la recuperación de Iannone va más lenta de lo esperado, y medios como GPone.com apuntan a que su reaparición se retrasará hasta la cita de Sepang, que tendrá lugar el 29 y 30 de octubre.
Iannone, que se ha perdido los tres últimos grandes premios a causa de la fractura en la vértebra T3 que sufrió tras una caída en los libres de Misano, ha escrito lo siguiente en redes sociales: "En mi trayectoria he pasado por todo tipo de sensaciones: del miedo a la felicidad, del dolor a la laegría, pero nunca me había sentido así. Soy como un águila con las alas atadas, como un león enjaulado. Siempre he estado acostumbrado a ganarme las cosas, a decidir, a luchar, a correr riesgos, ¡pero ahora es diferente!".
El todavía piloto oficial de Ducati dice "extrañar esa normalidad de la que nunca me canso, que me hace despertar feliz cada día y me hace vivir cada minuto a 350 por hora. ¡Nos vemos pronto porque ya no puedo más!".
De momento, Héctor Barberá está siendo el responsable de cubrir la baja de Iannone en Japón. Para Australia, en el caso de que el italiano no se recupere a tiempo, la fábrica de Borgo Panigale podría llamar a su piloto de pruebas Michele Pirro -que acaba de completar un test en Valencia con la GP17-, o incluso podría ofrecerle de nuevo a Casey Stoner la oportunidad de volver a disputar una carrera, una oferta que el australiano ya declinó en Motegi.