![]() @borjarias | Google+ |
Marc Márquez está listo para la carrera de mañana después de haber demostrado ser el piloto con más ritmo durante toda la jornada de hoy. Tras liderar la tabla de tiempos en la FP3 y FP4, solo un Valentino Rossi muy crecido ha sido capaz de arrebatarle la pole en el último giro por escasas milésimas, relegando al piloto de Cervera al segundo puesto de la parrilla para la carrera de mañana.
Pese a ello, Márquez se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado: "Esta mañana estaba muy contento porque ayer, aunque era rápido no sentía el mejor feeling con la moto, pero esta mañana hemos mejorado la moto. Para la FP4 cambiamos algunas cosas, pero en el qualifying volvimos atrás y me sentí fuerte, sólo cometí un error con el segundo neumático, pero por lo demás estoy contento porque este circuito es uno de los más difíciles para nosotros, y estamos ahí, siendo constantes en los tiempos por vuelta. Lógicamente sería más bonito estar en la posición de Valentino, pero estamos delante y ese era el objetivo".
Respecto a los neumáticos y su elección para la carrera ha dicho: "El ritmo de carrera es algo mejor, parece que con el neumático nuevo sufro un poco para encontrar el límite en la frenada, pero a medida que el neumático se desgasta soy capaz de encontrar mejor los límites. Veremos el tiempo mañana, con temperaturas altas las Yamaha están más fuertes, si hace más frío, es un poco mejor para nosotros.Creo que todo el mundo saldrá con el medio delante y el blando detrás. Esta tarde he probado el duro delante y tiene potencial, pero no quiero arriesgar, prefiero tener avisos y más feedback, así que saldré con medio delante y blando detrás. Mañana espero una lucha dura con las dos Yamaha, creo que son las dos más fuertes como cada año. Pero estoy contento porque puedo estar con ellos, ya veremos, mi objetivo es acabar en el podio y no la victoria".
Por último han preguntado a Marc por la bandera amarilla en el último minuto del 'quali' motivada por la caída de Crutchlow, en la que Rossi siguió a fondo pero Marc cortó: "Ya tuve la experiencia de Silverstone en 2013 y cada vez que veo la bandera amarilla reduzco. Sé que era la última vuelta del qualifying, y aunque pensé en seguir forzando, vi a mucha gente allí y a Cal, era muy arriesgado. Perdí la vuelta, prefería esto que caerme y que ocurriese lo de Silverstone"