![]() @sukosomoza | Google + |
El piloto probador de HRC, Hiroshi Aoyama, será el encargado de cubrir la repentina baja de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Japón. El piloto nipón se subirá a la RC213V del español a partir del tercer entrenamiento libre que se celebrará en la mañana del sábado después de la fractura de clavícula que Pedrosa ha sufrido hoy durante la FP2.
"En primer lugar, siento mucho lo que le ha ocurrido a Dani y deseo que se recupere tan pronto como sea posible", explica Aoyama. "No es la mejor manera de llegar a una carrera, pero intentaré hacerlo lo mejor posible por Honda, delante de mis amigos y aficionados. No podré utilizar mi número habitual –el 7– ya que lo utiliza Mike Jones, pero llevaré el 73, que es el número que utilicé en mi primera temporada en el Mundial de 250cc".
No es la primera vez que Aoyama se sube a la moto de Dani Pedrosa en MotoGP. El año pasado, el japonés también fue el piloto elegido por HRC para cubrir la baja del español en Austin, Argentina y Jerez después de que Pedrosa anunciase su retirada temporal de la competición para solucionar sus problemas de síndrome compartimental.
Por fortuna para Aoyama, Motegi es un circuito que el piloto nipón conoce a la perfección. No obstante es un trazado propiedad de Honda, donde HRC suele realizar test privados con sus máquinas de MotoGP.