![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Arranque difícil para el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Japón. Dani Pedrosa ha tenido una extraña caída hacia el final de la segunda sesión libre del día: en la vuelta de salida de boxes y rodando a poca velocidad, ha salido despedido en mitad de la curva número 11 –de derechas y en una zona en bajada–.
Ha recibido un fuerte golpe y ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde se le ha diagnosticado una fractura de la clavícula derecha. Pedrosa volverá hoy a España y deberá pasar por quirófano. Primero volará en helicóptero hasta Tokyo y de allí tomará un avión que le llevará a Barcelona haciendo escala en París.
"Evidentemente estoy triste por lo que ha ocurrido, porque tenía muchas ganas de competir en Japón, el circuito de casa de Honda y uno de mis favoritos", ha explicado Dani tras conocer su lesión. "Estaba en la vuelta de lanzamiento de mi última tanda del segundo entrenamiento libre, cuando he perdido la adherencia de la rueda trasera al entrar en la curva 11 y, cuando el neumático ha recuperado el agarre, la moto me ha lanzado por los aires. No hay mucho más que decir, sólo quiero centrarme en mi recuperación para volver a subir a la moto lo antes posible. Le deseo mucha suerte a Aoyama, que me va a substituir y correrá delante de sus aficionados".
Hiroshi Aoyama, piloto probador de HRC, será el encargado de substituir a Pedrosa a partir de mañana mismo en los terceros entrenamientos libres.
Y ahora es Pedrosa el que se va al suelo en una fea caída... #JapaneseGP https://t.co/oAmSGq6YtR
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) October 14, 2016